Mié. Abr 24th, 2024

Las compras de navidad aplazadas crecerán con fuerza este año, lo que quiere decir que se espera que el número de familias que usen la financiación para estas compras sea más elevado que el año pasado. Es por ello por lo que, vamos a analizar esta situación, con el objetivo de ver cual es la mejor opción de financiación para las compras navideñas.

Tabla de contenidos

¿Por qué crecen las compras navideñas con pagos aplazados?

Tenemos que decir que la sociedad tras años de crisis, se ha visto envuelta en un panorama realmente positivista, lo cual está provocando que todo el mundo quiera consumir.

Pero como podemos ver, más de 3.6 millones de familias españolas no podrán hacer frente a estos gastos, lo cual hará que las compras de navidad las tengan que financiar a plazos, con el objetivo de poder hacer frente a dichos gastos. Esto se traducirá en que las compras navideñas nos obligarán a pagar unos 55 millones de euros en intereses. A pesar de que muchas opciones de financiación son interesantes para los clientes.

De esta manera, podemos ver como las familias se ven empujadas a comprar por dicho optimismo, a pesar de que no cuentan con dinero suficiente como para hacer dichas compras. Es por ello, por lo que podemos ver como la financiación de las compras a través de diferentes medios crecerá con fuerza respecto al pasado año.

¿Cómo pagar a plazos las compras de navidad?

Si financias las compras navideñas a través de los supermercados o centros comerciales, tienes que saber que en muchas ocasiones se ofrecerá la posibilidad de conseguir una financiación de hasta 3 meses gratis.

Por otra parte, si necesitas una pequeña cuantía de dinero y la puedes devolver antes de 30 días, tienes que saber que el minipréstamo también te saldrá gratis, tal y como te mostramos aquí.

Si pides un préstamo o un anticipo de nómina para financiar tus compras de navidad, tienes que tener claro que en este caso el interés medio será del 12% Tin. Mientras que si pagas tus compras a través de las tarjetas de crédito, el interés puede crecer hasta el 24% Tin.

Por este motivo, antes de realizar las compras navideñas con total alegría, es muy importante mirar y ver que opción de financiación coger, ya que los pagos a plazos son muy bonitos al comprar, pero luego hay que saber que hay que devolver el dinero. Es por ello, por lo que siempre hay que comprar con cabeza, con el objetivo de que los primeros meses del año no sea un calvario para la economía familiar.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *