Jue. Mar 28th, 2024

El salario mínimo interprofesional 2017 en España será de 707,60 euros, tras la última subida del SMI por parte del gobierno, la cual ha sido una de las más importantes de las últimas décadas. Es por ello por lo que vamos a ver más datos de esta importante subida.

Tabla de contenidos

SMI en España 2017

Para comenzar, tenemos que decir que el SMI 2017 en España subirá un importante 8%, lo cual ha provocado que haya muchas personas a favor y muchas otras personas han recibido esta noticia como algo realmente muy bueno.

De esta manera, el salario mínimo interprofesional pasará de los 655,20 euros al mes, a los 707.60 euros al mes en 14 pagas. Esto quiere decir que si miramos el salario sin pagas, el importe tendría que ser de 825.23 euros al mes.

Eso sí, a pesar de que la subida ha sido bastante importante, tenemos que decir que los sindicatos ven la misma como algo insuficiente, debido a que esperaban que el salario mínimo creciese por lo menos hasta los 800 euros, lo cual se ha quedado muy lejos de la realidad. A su vez, esperan que en el año 2020 el salario si que pueda seguir subiendo, con el único objetivo puesto en conseguir que el mismo llegase a situarse en los 950 euros. Eso sí, para llegar a este salario aún queda mucho.

Es por ello, por lo que por fin se comienzan a ver movimientos en el incremento del salario mínimo interprofesional, ahora solo nos queda ver si el mismo se sigue incrementando en los próximos años o se paraliza.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *