Sáb. Abr 20th, 2024

Hoy vamos a ver si realmente se darán préstamos en 2014, debido a que la banca sigue anunciando que aumentará su linea de crédito durante este año, pero de momento no hay síntomas claros que nos aclaren o nos muestren que la financiación corre por la economía, de aquí que esperemos que la misma finalmente se pueda ver a lo largo de los próximos meses.

De momento, a pesar de las palabras de la banca y de los agentes económicos, aún seguimos sin ver como el grifo del crédito se abre, ya que de momento sigue al mismo nivel que en 2013, es decir, que acceder a un préstamo sigue siendo complicado, sobre todo si el mismo lo solicitamos a la banca sin mucho aval de por medio.

Por este motivo, ponemos en duda que el rumbo del crédito vuelva al mercado español durante el ejercicio de 2014, debido a que al menos durante el primer mes del año los movimientos no han sido muy grandes.

Es por ello, por lo que el único movimiento que de momento hemos podido ver ha sido el de rebajar el interés de las hipotecas hasta el 1.99% + euribor por parte de las algunas entidades bancarias. Pero a pesar de ello, los requisitos siguen siendo muy grandes, es decir, que sigue siendo bastante complicado acceder a dicha financiación.

Por otra parte, el BCE ha comunicado su interés de obligar a la banca a prestar un porcentaje de dinero que el mismo deja a las entidades, aunque de momento no hay fecha para dicha obligación, ni se sabe si realmente se va a realizar esta obligación, lo cual haría que todo fuesen palabras.

Por todo ello, solo nos queda la esperanza de que las empresas online sigan concediendo préstamos como hasta el momento, por lo que iremos comentando todas las novedades en este blog.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *