Sáb. Abr 20th, 2024

Los préstamos BCE 2014 por 400000 millones de euros han sido prometido por el banco central europeo, con el objetivo de obligar a las entidades bancarias a mover el dinero y por ello intentar conseguir que finalmente el mismo llegue a la economía real, cosa que hasta el momento no ha sucedido.

Préstamos BCE 2014:

Y es que el banco central europeo no solo ha bajado la rentabilidad del dinero al 0.15%, sino que además ha bajado la rentabilidad de los depósitos internos al -0.10%. Esto quiere decir que las entidades bancarias que quieran guardar su dinero en el BCE tengan que pagar un pequeño interés por esta operación.

Es por ello, por lo que se busca que gracias a la nueva inyección de liquidez y a los tipos de interés, la banca se de cuenta que es una buena opción comenzar a abrir el grifo del crédito. Y es que la misma no solo conseguirá clientes y rentabilidad por el dinero que deja, sino que además conseguirá que la economía vuelva a funcionar poco a poco, lo cual nos ayudaría a salir de la crisis económica mucho antes.

Eso sí, a pesar de que los mercados se han tomado muy bien esta noticia, tenemos que decir que esta no tiene que desarrollarse de manera automática, sino que tardará hasta 6 meses en hacerse efectiva, o lo que es lo mismo, la crisis podría alagarse otros 6 meses más.

A su vez, esperamos que nosotros como ciudadanos podamos disfrutar de un tipo de interés en las hipotecas más bajo, aunque se espera que los descensos no sean muy grandes, sobre todo si los comparamos con los mínimos.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *