Jue. Abr 18th, 2024

Hoy vamos a ver que préstamo necesito, ya que muchas veces nos hacemos esta pregunta y no sabemos bien a que tipo de financiación fijarnos. Y es que debemos saber que no todos los préstamos son iguales, es decir que antes de pedir un préstamo u otro, tenemos que saber que tipo necesitamos solicitar.

Que préstamo necesito:

Mini préstamos: esta es la mejor opción si queremos solicitar un préstamo igual o inferior a los 600 euros. Y es que los mismos pueden ser contratados fácilmente online, a la vez que son concedidos sin demasiados problemas. Con este queremos decir que gracias a este tipo de préstamos, vamos a conseguir pequeñas cuantías de dinero en un periodo de tiempo muy pequeño. Además, el tiempo de respuesta no suele ser muy grande, es decir, que incluso en menos de 30 minutos podremos tener nuestro dinero en la cuenta bancaria.

Préstamos personales: este es el tipo de financiación que más buscan las personas a la hora de querer conseguir dinero. Esto quiere decir que podemos conseguir una gran variedad de préstamos personales, los cuales destacarán por diferentes tipos de interés, diferentes cuotas y sobre todo diferentes fines, es decir, que cada uno de nosotros tendrá que contratar el que más se adapta a nuestras necesidades. Eso sí, debemos saber que los mismos pueden ser solicitados, tanto en las oficinas de los bancos como online. Por este motivo, antes de contratar uno u otro, lo mejor que podemos hacer es comparar, para ver cual nos interesa, sabiendo que los préstamos online suelen ser mucho más fáciles de conseguir, ya que los requisitos son más bajos.

Préstamos al consumo: este tipo de préstamos suele ser perfecto si queremos disfrutar de dinero para comprar cualquier cosa. Los mismos suelen destacar por ser más económicos que los anteriores y sobre todo por que nos permiten conseguir mejores condiciones. A día de hoy, hay una gran variedad de préstamos al consumo, es decir, que tendremos que aprender a saber cual nos interesa más o menos.

Préstamos hipotecarios: Esta financiación suele ser superior a los 60000 euros y solo tiene un único fin. Es decir, que con este dinero solo vamos a poder conseguir comprar una vivienda. Como en los casos anteriores, en el mercado hay una gran cuantía de hipotecas, con diferentes tipos de interés, fijos y variables y con diferentes requisitos, por lo que tenemos que encontrar el que más se adapta a nuestras necesidades económicas.

Préstamos para estudios: este tipo de financiación suele ser perfecta para las personas que necesitan dinero para sus estudios y no disponen del mismo. Los tipos de interés suelen ser muy competitivos y las comisiones no demasiado elevadas. Eso sí, hay que ver el tiempo que tenemos para devolver el dinero, ya que así nos evitaremos sustos futuros al no poder hacer frente a la devolución de los mismos.

Préstamos preconcedidos: estos son dados por las entidades bancarias, siempre y cuando tengamos la nómina domiciliada. El importe de los mismos no suele ser muy elevado, mientras que el interés y las comisiones, tal y como sucede en los casos anteriores, dependerán de la entidad bancaria en el cual lo solicitemos.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *