Mar. Abr 16th, 2024

Hoy vamos a dar una serie de consejos para evitar la copia de las tarjetas y por ello pagar de manera segura. Y es que como bien sabemos, normalmente no se nos copiarán las tarjetas, pero es importante tener cuidado, para evitarnos algún susto.

Para comenzar, siempre que vayamos a pagar con la tarjeta, no debemos perderla de vista ni un solo momento. Y es que en este tipo de ocasiones, puede ser que nos copien la tarjeta. Por este motivo, nunca se deberán llevar nuestra tarjeta, sino que siempre tendremos que tenerla a la vista.

Por otra parte, a la hora de sacar dinero por cajero, siempre tenemos que mirar que el mismo no esté manipulado. Si vemos síntomas de manipulación, como puede ser pegamento en el mismo, lo mejor será no arriesgarnos e ir a otro cajero.

Si compramos por internet, siempre tenemos que realizar las compras a través de webs sencillas. De esta manera, nos vamos asegurar de que no secuestran nuestros datos.

A su vez, si nos llaman o mandan por correo electrónico una solicitud para que mandemos los datos, nunca los debemos de dar. Y es que nuestra entidad bancaria nunca nos solicitará estos datos, ya que los tienen siempre.

Finalmente, si tienes la mala suerte que te clonan la tarjeta de débito o crédito, lo que tienes que hacer es denunciarlo cuanto antes. Para ello, tienes que ponerte en contacto con tu banco, para que cancelen cuanto antes tu tarjeta y evitar que te sigan sacando dinero de la misma. Por otra parte, normalmente estas tarjetas tienen seguros, por lo que el mismo cubrirá el dinero que se haya gastado con la tarjeta sin tu permiso.

A su vez, se te dará otra.

Por dinero