Sáb. Abr 20th, 2024

Vamos a ver las ventajas de las tarjetas de crédito con pago a fin de mes, debido a que muchas de estas tarjetas suelen ser muy buenas para las familias, ya que ayudan a conseguir llegar a fin de mes de manera más sencilla. Es por ello, por lo que en el día de hoy queremos hablaros de sus beneficios.

Tabla de contenidos

Principales ventajas de las tarjetas con pago a fin de mes

Normalmente este tipo de tarjetas no solo difíciles de conseguir, sobre todo si tienes la nómina domiciliada en el banco. Es por ello, por lo que si quieres aplazar tus compras para el mes siguiente, este tipo de tarjetas son muy recomendables.

Para comenzar, tenemos que decir que las mismas no tienen intereses por regla general. Ojo, decimos que no tienen intereses normalmente, por lo que antes de contratarla, es importante mirar que las compras aplazadas para el siguiente mes no tienen comisiones.

Si disfrutas de ella, es importante saber que todas las compras las tendrás que realizar al mes siguiente. Es por ello, por lo que no hay que comprar a lo loco, sino que siempre hay que aplazar las compras al siguiente mes con cabeza. Es decir, que es importante llevar un buen control de los gastos realizados con la tarjeta, con el objetivo de evitar que al siguiente mes no te lleves una sorpresa. Por este motivo, en muchas ocasiones es importante poner un límite al mes para las mismas, para evitar sustos grandes al siguiente mes.

Por otra parte, algunas tarjeta de crédito en algunas ocasiones también permiten financiar las compras grandes a 3 meses sin intereses, lo cual hace que las mismas sean muy interesantes.

Finalmente, también podrás financiar las compras a más plazo, aunque aquí ya tendrás que pagar intereses. Es por ello, por lo que en este tipo de casos, lo mejor que puedes hacer es buscar un préstamo personal, el cual suele ser más económico que la tarjeta.

¿Quién puede disfrutar de este tipo de tarjetas?

Uno de los requisitos más comunes es el de tener domiciliada la nómina en el banco. Si no se tiene, entonces será realmente complicado de que este tipo de tarjetas te sea concedida.

Por otra parte, siempre tendrás que estar al corriente de pago. Es decir que si te atrasas o no pagas bien, entonces lo más seguro es que se te retire la tarjeta de crédito.

Finalmente, como bien hemos dicho, cada cliente tendrá un límite máximo de financiación cada mes. Esto puede parecer algo negativo, pero hay que decir que es muy bueno. Y es que si por ejemplo sabes que al mes siguiente no vas a poder pagar más de 300 euros, entonces lo mejor será poner aquí el límite, para no endeudarte por encima de tus posibilidades.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *