Jue. Mar 28th, 2024

Si estás buscando los mejores préstamos estudios 2017 2018, esperamos que con este artículo puedas ver las mejores opciones de financiación que tienes a tu disposición a día de hoy. Recuerda, lo primero que tienes que hacer antes de contratar este tipo de créditos, es comparar. Así podrás tener la seguridad de estar disfrutando de la mejor opción del mercado.

Tabla de contenidos

¿Qué son los préstamos estudio?

Son préstamos que se lanzan para permitir que los estudiantes tengan la liquidez necesaria para poder pagar la matrícula de sus estudios y sobre todo para poder vivir durante los años en los cuales estén estudiando.

Por este motivo, esta linea de crédito suele ser concedida a largo plazo. El objetivo es que el estudiante tenga tiempo más que suficiente como para devolver el dinero solicitado y sobre todo pueda finalizar sin problemas sus estudios. Para ello se suele dar el importe de capital necesario.

Tipos de préstamos para estudios

En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de préstamos estudios entre los que elegir. Dependiendo de tus necesidades, deberás apostar por una opción u otra.

Préstamo matrícula

El dinero tendrá que ir destinado a pagar las tasas universitaria. En este caso, también se puede incluir un plus para pagar los gastos, como alojamiento, manutención y o material.

Préstamo postgrado

Esta linea de crédito va dirigida a las personas que ya han acabado sus estudios universitarios y quieres seguir estudiando un postgrado o un doctorado.

Préstamos  beca

Si has solicitado una beca y necesitas ahora mismo el dinero para poder hacer frente a tus gastos, este préstamo te adelantará el dinero del importe de la beca.

Préstamos estudios en el extranjero

Si vas a realizar estudios a través del sistema Erasmus, esta es la variedad de préstamo que deberás solicitar.

¿Cuánto dinero puedo solicitar en un préstamo estudios?

Dependiendo del tipo de préstamo que vayas a solicitar, el importe que te concederán será uno u otro.

Para que te puedas hacer a la idea, el anticipo de beca será de los que menos te den. En este caso te darán hasta el 100% del importe de la beca. Es decir, si por ejemplo la beca es de 600 o de 1000 euros, pues tu recibirás el importe de la misma. Y cuando te den la beca, tendrás que devolver el dinero más los intereses pactados a la hora de contratar el crédito.

Si lo que solicitas es un préstamo matrícula o para un Master, entonces el importe podrá ser superior. Dependiendo de donde lo solicites, puede llegar a ser de 60000 euros o incluso de hasta 80000 euros.

Ejemplo de los mejores préstamos estudios

En este caso vamos a suponer que necesitamos 5000 euros para nuestros estudios y ponemos como avalista a un padre que tiene un contrato fijo. Con estas características, algunos de los mejores préstamos que podrías solicitar serían los siguientes, a devolver en 5 años.

Préstamo estudios Bigbank: en este caso tendrás un interés del 8.29% y la cuota mensual sería de 101 euros al mes, por lo que no sería para nada elevada para un estudiante. En este caso terminarías por devolver 6081 euros.

Préstamo Younited: en este caso el interés sería del 9.86% y la cuota mensual de 98 euros. Es por ello por lo que en este caso, tendrías que devolver un total de 5884 euros. Como en el caso anterior, esta empresa te dará el dinero independientemente del banco en el cual estés.

Préstamo estudio Cetelem: en este caso el interés será más elevado. Se sitúa en el 14.91% lo que quiere decir que la cuota mensual sería de 116 euros y por ello terminarías pagando un total de 6979 euros.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *