Jue. Mar 28th, 2024

En el día de hoy te vamos a mostrar como cancelar una cuenta Bankia. Es importante saber desde el primer momento que la cancelación es posible, pero te llevará algo de tiempo.

Tabla de contenidos

Pasos para cancelar la cuenta Bankia

Lo primero que debes tener claro es que la cuenta se puede cancelar cuando quieras, es decir, no tienes por qué esperar a un momento dado para realizar la cancelación de la misma. Eso sí, a no ser que hayas contratado algún producto bancario por el cual hayas firmado un compromiso de permanencia. En este caso o bien no la cierras o bien pagas la penalización.

La cuenta puede ser cancelada sin ningún problema en cualquier oficina bancaria de Bankia. Aunque en ocasiones se recomienda acudir directamente a la oficina donde abrimos la cuenta para evitar problemas. En principio no debería haber problemas siempre que vayamos bien identificados.

Cuando nos disponemos a cerrar la cuenta, es importante que antes saquemos todo el dinero para dejarla a cero. Recuerda, la tienes que dejar a cero tanto si el saldo es positivo como si es negativo. En este último caso, para poder cerrar la cuenta tendrás que satisfacer la deuda pendiente hasta conseguirla dejar a cero. Si no dispones de ese dinero, siempre puedes pedir un préstamo. En este blog podrás encontrar las mejores opciones de financiación según tus necesidades.

El siguiente paso que deberás dar será el de cancelar todos los productos vinculados a tu cuenta bancaria, tanto tarjetas como otros productos. Lo importante es dejar la cuenta a cero para evitar que en el futuro nos puedan pedir comisiones por no haber cancelado correctamente todos los productos con Bankia.

Ahora ya será el momento de cerrar la cuenta Bankia, sabiendo que para ello tendrás que llevar tu Dni. Además, si usas cartilla bancaria, también la tendrás que presentar para ser cancelada, al igual que tendrías que llevar las tarjetas para cancelarlas y eliminarlas. Con esto, el trabajador del banco se pondrá a trabajar y en pocos minutos podrás tener la cuenta cerrada.

Consejos a la hora de cerrar una cuenta Bankia

Es importante que lleves todo lo que vas a necesitar para cerrar la cuenta y así evitar tener que hacer más de un viaje. Tienes que llevar el DNI para acreditar tu identidad, las tarjetas y la cartilla en caso de tenerlas y cualquier otro documento que pueda ser necesario para cancelar la cuenta.

Cuando hayas cerrado la cuenta y cancelado los productos vinculados a la misma, te recomiendo solicitar un documento que acredite que todo ha sido cancelado correctamente. Puede parecer una tontería, pero así evitarás que el banco en el futuro te pueda exigir comisiones en el caso de que la cuenta no se haya cerrado correctamente. Gracias a ese documento, tendrás la prueba de que el error es suyo. No olvides que estás en tu derecho, por lo que el banco está en la obligación de darte ese documento para que puedas estar más tranquilo. Normalmente no suele pasar nada, pero mejor prevenir que curar.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *