Vie. Mar 29th, 2024

Hoy hemos conocido que los españoles se endeudarán por navidad más de lo debido, con el objetivo de poder disfrutar de unas vacaciones, aunque esto suponga que luego haya que hacer frente a la deuda durante los siguientes meses.

Según los últimos estudios, se ha demostrado que el gasto medio por cada español durante estas navidades será de 600 euros. Esto supone que más de una familia se tenga que endeudar para disfrutar de unas buenas navidades. Es más se estipula que muchos préstamos tendrán valor de hasta 3000 euros, es decir, las deudas que adquirirán los españoles no serán pequeñas en muchos casos.

Tabla de contenidos

Préstamos para conseguir dinero para navidad

Ahora que la navidad está más cerca que nunca, es el momento en el cual los españoles están buscando financiación para conseguir poder tener liquidez para hacer frente a estas compras.

El medio más usado es el de comprar y pagar en cómodos plazos a través de la tarjeta de crédito. Muchas empresas como el corte ingles esperan aumenta su crédito de manera importante durante estas fechas.

Otra opción es la de pagar directamente con las tarjetas de crédito, aunque la verdad, no es de las mejores opciones, teniendo en cuenta que los intereses con este tipo de pago suelen ser elevados.

Los préstamos online son otra opción muy demandada. Hay opciones que nos permiten conseguir pequeñas cantidades de dinero sin intereses, como es el caso de Vivus. A la vez que también podemos conseguir mayores importes a cambio de unos intereses más competitivos. Y es que se ha demostrado que los préstamos online son más económicos que los físicos en bancos. Sin olvidar que son más rápidos. Todo esto hace que la gente apueste por pedir el dinero online.

¿Debo pedir un préstamo por navidad?

Debes tener en cuenta tú situación económica. Si esta te lo permite y te quieres dar un capricho, no lo dudes y solicita financiación. El truco es no endeudarse más de lo debido. Si lo haces, ten mucho cuidado e intenta crear cuotas mensuales que puedas asumir. Aunque esto provoque que la vida del préstamo sea más larga y en consecuencia tengas que pagar mas intereses.

No olvides comprar siempre con cabeza para endeudarte solo cuando realmente sea necesario.

Regalos favoritos para estas navidades para los españoles

Según hemos podido saber, el gasto medio por cada español durante las navidades será de 600 euros, un gasto bastante elevado. Sobre todo si tenemos en cuenta que muchas familias solo cobran 1000 euros.

Este gasto se divide en unos 240 euros en regalos, 173 euros en comida, 100 euros en viajes y el resto en ocio.

A la hora de comprar los regalos, muchas familias apuestan por realizar estas compras en la primera quincena del mes de diciembre, aunque es verdad que muchas personas dejan las compras navideñas para el último día.

Si nos centramos en los datos de Amazon de este año, la tecnología, los juguetes y la ropa son los regalos estrella de este año. Aunque siempre tienes la opción de innovar y regalar diferentes cosas para sorprender a esa persona tan especial para ti.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *