Jue. Mar 28th, 2024

Uno de los grandes problemas de empresas y familias son los préstamos impagables. Son más comunes de lo que pensamos. Si te encuentras en esta situación, debes saber que hay luz después del túnel, a pesar de que salir del mismo no será fácil.

Tabla de contenidos

Recursos legales para afrontar los créditos impagables

Si cuentas con deudas impagables te parecerá que todo es imposible, pero debes saber que a a día de hoy hay alternativas legales que te permitirán coger aire. No importa si has dejado de tener ingresos o si los mismos no te permiten afrontar la deuda. Busca información y a profesionales que te apoyen con este problema económico. Poco a poco saldrás del bache y volverás a la normalidad.

Antes de nada, quiero añadir que una persona que tiene deudas por valor superior al 30% de los ingresos, es una persona sobreendeudada. Si tienes la suerte de no estar en esta situación, ten este porcentaje en cuenta para evitar endeudarte demasiado. Y por supuesto, no se recomienda superar el 50%, ya que en cualquier bache económico la economía familiar o empresarial está condenada a fracasar en la gran mayoría de casos.

Recurrir a unificación de créditos

Si tienes varios créditos abiertos, la compra de cartera puede ser una buena opción para intentar salvar la economía y no caer en una situación de quiebra. La unificación de deudas te permitirá juntar toda la deuda en un solo crédito.

Esta opción te permitirá saber cuanto debes realmente. A esto hay que sumar que te permitirá alargar la vida del crédito, lo que quiere decir que pasaras a pagar menos al mes, aunque durante más tiempo. Es verdad que tendrás que pagar más dinero en intereses, pero a cambio tendrás más opciones de afrontar la deuda. También puede ser una buena opción renegociar la deuda para conseguir mejores condiciones.

Eso sí, para poder disfrutar de esta opción, no tendrás que haber recaído en deuda y como mucho la misma no deberá superar los 3 meses. En este caso la renegociación será mucho más complicada.

Ley de insolvencia

Si esto no te funciona, debes saber que hay organismos legales que te ayudarán y te asesorarán de manera profesional a la hora de declararte insolvente por no poder hacer frente a las deudas.

Es un tema un poco complejo, por lo que te recomiendo ponerte en manos de profesionales que te ayuden de una manera personal.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *