Sáb. Abr 20th, 2024

Hoy te vamos a mostrar ventajas y desventajas de los préstamos con garantía hipotecaria. Muchas veces queremos solicitarlos, pero no sabemos muy bien si realmente nos interesa. Con este artículo queremos que todo te resulte más sencillo y así puedas ver si esta opción de financiación realmente es la que estás buscando.

Tabla de contenidos

Beneficios de los préstamos con garantía hipotecaria

Es un medio de financiación que nos permite conseguir grandes cantidades de dinero, incluso en los casos en los cuales no hay un importe de ingresos elevado. Hay que tener en cuenta que a la hora de solicitar financiación se nos exigirán ingresos estables, sobre todo si queremos una cuantía de dinero importante. En el caso de no tener esos ingresos, también podemos poner otros avales.

Otro de los puntos positivos es el reembolso. En el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, pero muchos de estos préstamos nos permiten devolver el dinero hasta en 20 años. Esto hace que podamos conseguir una cuota más económica y en consecuencia que resulte más barato hacer frente al pago de cada mensualidad.

Otra de las ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria es que nos permiten usar el dinero en lo que queramos. Es decir, lo podemos usar para irnos de vacaciones, reunificar deudas, reformar la vivienda… De aquí que cada vez más personas usen este medio de financiación, ya que en muchas ocasiones es el más interesante.

No hay que olvidar que el interés en muchas ocasiones es más competitivo que el de los préstamos personales, otro punto a tener muy en cuenta.

Desventajas de los préstamos con garantía hipotecaria

Antes de solicitar este medio de financiación, tenemos que tener muy claro que vamos a poder hacer frente a las cuotas mensuales. Y es que en caso de impago, el banco podría cobrarse la deuda quedándose con la vivienda.

Si con el valor de la vivienda no se puede satisfacer la deuda, el cliente tendrá que pagar con sus bienes presentes y futuros. Es decir, en algunas ocasiones el cliente seguirá endeudado a pesar de haberlo perdido casi todo. Por este motivo es importante solicitar solo el dinero que se necesita y cuando estamos seguros o casi seguros de que lo podremos devolver sin demasiados problemas.

Finalmente, en el mercado hay muchas opciones de financiación. Antes de solicitar una u otra, es realmente importante comparar para conseguir obtener la financiación que realmente nos interesa.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *