Sáb. Abr 20th, 2024

Si estás pensando en financiar un móvil Movistar, aquí te vamos a mostrar todo lo que tienes que saber para ver si realmente es una buena alternativa o es mejor solicitar un préstamo y comprar el móvil. Y es que aunque pueda parecer la mejor opción por rapidez y sencillez, no siempre la es, sobre todo por intereses. Comenzamos a dar más datos para que puedas ver si realmente te interesa o no financiar la compra de tu nuevo móvil.

Tabla de contenidos

¿Quién puede financiar un móvil Movistar?

Puede financiar la compra de un móvil en Movistar los nuevos clientes, si haces una nueva portabilidad, si te pasas de tarjeta a contrato o si eres cliente. Es decir, si pasas a pertenecer a la compañía, seguramente puedas financiar la compra.

¿Cuál es el interés de la financiación Movistar?

Leyendo las condiciones de financiación podemos darnos cuenta de que podemos pagar el móvil en 3, 12, 24, 30 o 36 meses.

Para financiar, el importe mínimo del móvil tendrá que ser de 75 euros. Como bien sabrás, la gran mayoría de móviles superan ese importe, de aquí que los puedas financiar sin problemas.

Es importante mencionar que el máximo importa a financiar si no se presenta justificante de ingresos es de 1800 euros.

Financiación a 3 meses: para móviles de valor inferior a 390 euros.

Financiación a 30 meses: si el móvil supera los 390 euros.

Financiación a 36 meses: solo cuando el valor del móvil supera los 700 euros.

Si nos fijamos en el tipo de interés, podemos ver como el mismo es del 10.9% Tin, siendo la Tae máxima del 11.48% dependiendo del tiempo elegido. La ventaja es que no tiene comisiones, aunque el interés puedes encontrarlo más económico solicitando directamente un préstamo.

En el caso de financiar el móvil a 3 meses, en este caso se cobra una comisión de apertura del 3.5% y no se cobran intereses. Esto quiere decir que el Tin es del 0%, pero la Tae se sitúa en un importante 23.44%.

No hay que olvidar que el titular de la financiación siempre tiene que ser la misma persona que el titular del contrato.

¿Interesa financiar la compra de un móvil con Movistar?

Esto depende de cada persona y de lo que busque. Como puedes ver, el interés Tae que se cobra no es para nada barato, por lo que puede ser una buena opción mirar diferentes alternativas de financiación antes de contratar esta.

La ventaja es que la financiación es rápida y puedes tener el móvil incluso en el mismo día. En cambio, al solicitar financiación, la misma tardará en concederse. Pero a cambio el interés seguramente sea más bajo.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *