Jue. Abr 18th, 2024

Ahora que la bolsa está cerca de mínimos, cada vez son más las personas que piensan en solicitar un crédito para invertir en bolsa y así intentar sacar rentabilidad. Hay que tener claro que invertir en bolsa no había sido nunca tan fácil como ahora, gracias a que comprar y vender acciones se puede hacer fácilmente a través del móvil o del ordenador. Esto hace que las inversiones pequeñas cada vez sean más comunes. Incluso las personas que tienen poco capital, solicitan financiación para invertir en bolsa. Pero hoy te voy a dar mi opinión y te voy a mostrar si realmente es una buena opción o no.

Tabla de contenidos

¿Debo pedir un crédito para invertir en bolsa?

Antes de entrar en detalles, es importante tener claro si sabemos los riesgos de invertir en bolsa. Muchas personas piensan que como los valores están muy bajos, es el mejor momento. Pero hay que dejar claro que esos valores pueden seguir su senda bajista, lo que quiere decir que nos quedaríamos atrapados en el valor en el cual hemos invertido y con el préstamo abierto.

Puede ser una buena opción pedir un préstamo para invertir en bolsa siempre y cuando estemos casi seguros de que el valor va a tener un rebote importante y en consecuencia vamos a sacar una buena rentabilidad. Hay que tener en cuenta que a la hora de vender no solo hay que sacar beneficios desde la inversión inicial, sino que también hay que sacar para pagar los intereses que el préstamo tendrá. Hay que hacer números y ver si realmente tenemos oportunidades claras de ganar dinero.

Invertir en bolsa está lleno de riesgos y mucho más si no tenemos dinero y tenemos que pedir un crédito. En ese caso la inversión será mucho más arriesgada, debido a que hay que asumir el crédito y luego la inversión.

Por este motivo, si tienes claro que quieres invertir en bolsa y necesitas un crédito para hacerlo, siempre tienes que comparar entre las opciones más interesantes. Siempre te voy a recomendar solicitar financiación rápida para poder aprovechar los precios actuales y sobre todo tienes que mirar que el interés sea competitivo. Cuanto más alto sea el interés, más rentabilidad tendrás que conseguir a través de tu inversión, es decir, más riesgo presentará.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *