Jue. Mar 28th, 2024

Nos han llegado al correo muchas personas preguntando “¿Puedo pedir un préstamo coche con contrato temporal?”. Por supuesto, las hemos contestado encantados, pero para que no tengas que esperar nuestra respuesta y puedas tener la información en tiempo real, hemos decidido crear este artículo.

Tabla de contenidos

¿Se puede financiar un coche con contrato temporal?

La respuesta sencilla sería depende. Todo dependerá directamente del importe que se quiera financiar y sobre todo el tipo de contrato que se tenga.

No es lo mismo financiar un coche con un contrato temporal de funcionario que si el mismo es de una empresa privada.

Mientras que el contrato temporal de un funcionario abre muchas puertas, el de una empresa privada las suele cerrar porque no es tan fiable. Me explico, los funcionarios suelen tener muchos contratos temporales. Esos contratos se van sumando uno tras otro, lo que significa que están muy cerca de ser contratos fijos.

En cambio, los contratos temporales de las empresas no suelen ser tan seguidos y no ofrecen la seguridad que los contratos públicos. Eso lo saben las financieras de coches y los bancos, por lo que no suele ser tan fácil acceder a la financiación.

Por ejemplo, un celador o profesor que tiene un contrato temporal no suele tener problemas a la hora de financiar el coche. Eso se debe a que la financiera tiene claro que los contratos continuarán en el tiempo y en consecuencia no es complicado que el trabajador pague la mensualidad.

Para hacernos a la idea, las financieras valoran mucho más los contratos temporales públicos que los privados.

¿Puedo financiar un coche con contrato temporal y aval?

La respuesta es sí, en la gran mayoría de casos. Lo más común es que si la financiera no tiene claro el préstamo, rápidamente pida un aval para asegurar la financiación. Si ese aval se presenta, no hay ningún problema a la hora de obtener el dinero para financiar el coche.

Por supuesto, cuanto mayor sea la entrada y menor el importe de la financiación, más fácil será obtener el dinero. Hay que recordar que en muchas ocasiones el cliente quiere pagar más entrada, pero por diferentes motivos no puede si quiere obtener los descuentos por financiar. Eso es un buen dato para la financiera también.

Hay que recordar que la misma no solo estudiará la nómina, también la situación económica de la persona que va a financiar. El objetivo es evitar dar financiación a las personas que ya de por sí están demasiadas endeudadas.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *