Hoy vamos a ver los diferentes tipos de préstamos personales a día de hoy, con el objetivo de que podamos contratar el que más nos interese. Es por ello, por lo que en esta ocasión vamos a ver 3 tipos de financiación, lo que hace que tangamos una variedad importante de elección.
Tipos de préstamos personales hoy:
Mini préstamos: es uno de los más reconocidos, sobre todo por las personas que necesitan de manera urgente o rápida pequeñas cuantías de dinero. Estos los vamos a encontrar fácilmente a través de internet, ya que hay muchas empresas que nos ofrecen este tipo de financiación.
Es por ello, por lo que podemos decir que los mismos son perfectos para hacer frente a facturas que tenemos que pagar, para conseguir dinero para irnos un fin de semana de vacaciones, para comprarnos algo que queremos… Para ello, solo tenemos que elegir el que más nos interese, tanto por intereses como por tiempo de devolución. Además, tenemos que saber que en algunas ocasiones podrás encontrar financiación gratis y sin trucos. Si quieres más datos, en este blog encontrarás comparaciones de los diferentes préstamos según tus necesidades, ya sea 100, 200, 300 euros…
Préstamos al consumo: este vía de financiación es la mejor si necesitamos importes de dinero iguales o superiores a los 500 euros. Es decir, que son los préstamos tradicionales de toda la vida.
A día de hoy podemos encontrar los mismos a través de la banca, empresas de préstamos o préstamos por internet, es decir, que cada vez hay más variedad entre la que elegir. Si nos centramos en la financiación online, podemos ver como las mejores empresas son las de Cofidis y Bigbank, aunque hay muchas otras entre las que elegir. En cuanto a la banca, una de las entidades que más demanda está teniendo por sus condiciones es Ing.
Anticipos de nómina: perfectos si tenemos una nómina domiciliada y queremos conseguir un anticipo de la misma, ya que las condiciones ser mucho mejor que las condiciones de los préstamos anteriores.
Este tipo de financiación solo es dado por la banca y según la entidad bancaria el interés y las condiciones serán unas u otras. Eso sí, normalmente el límite de financiación suele ponerse en los 6000 euros, aunque puede ser menor dependiendo de si la nómina tiene un valor u otro.