Los préstamos personales en las redes sociales siguen van creciendo poco a poco, debido a que las mismas no solo están tomando importancia a la hora de comunicarse, sino que a la hora de buscar financiación, las mismas cada vez tienen más importancia, aunque aún muy lejos de las solicitudes a través de internet y de la banca.
Pedir un préstamo a través de las redes sociales:
De momento, podemos ver como las solicitudes de financiación a través de estos medios sociales son bastante bajos, sobre todo recordando que los préstamos que se solicitan a través de este medio suelen ser de importes pequeños y a periodos de devolución rápidos. Es decir, que se están comercializando especialmente préstamos rápidos y urgentes.
Por otra parte, tenemos que saber que antes de usar este medio para pedir dinero, tenemos que saber información sobre la empresa o las persona que nos va a dejar el dinero. Y es que no todos los medios son seguros, por lo que tener una buena información es muy bueno. También puede ser interesante ver opiniones de terceras personas, con el objetivo de ver si realmente interesa o no solicitar el mismo.
A su vez, tenemos que saber que este medio sigue siendo bastante arriesgado y no es una de las mejores formas para conseguir dinero. Esto quiere decir que si realmente quieres disfrutar de un buen préstamo rápido o personal, lo mejor que puedes hacer es usar internet, a través de las empresas profesionales o usar la banca, la cual en algunas ocasiones también puede ser interesante.
Por este motivo, a punto persona, nos parece bastante más arriesgado solicitar dinero a través de las redes sociales que solicitarlo online. Y es que a través de las webs podremos ver toda la información que necesitamos conocer, mientras que a través de las redes sociales no siempre tenemos la misma.
Para terminar, queremos añadir, que antes de solicitar una vía de financiación u otra, es muy importante comparar, con el objetivo de conseguir siempre las mejores condiciones, tanto de interés como de tiempo de devolución entre otras cosas a tener en cuenta.