Mié. Abr 17th, 2024

En esta ocasión vamos a mostrarte los diferentes elementos de un préstamo, con el objetivo de que podamos conocer todas las partes que lo componen y por ello podamos tener claro que partes tenemos que mirar a la hora de solicitar el mismo. De esta manera, podremos estar seguros de que lo vamos a comprender perfectamente y por ello no nos vamos a llevar ningún tipo de susto en el futuro por falta de comprensión en lo que hemos firmado.

Diferentes partes de un préstamo:

Prestamista: es la persona que nos dejará el dinero a cambio de una serie de condiciones.

Prestatario: es la persona que recibirá el dinero del prestamista, a cambio de prometer a dicha persona que le devolverá el dinero que le ha dejado más unos intereses en un tiempo determinado, el cual antes de la firma habrá sido pactado entre ambas partes.

Principal del préstamo: es el capital que se ha prestado en la operación.

Cuota: es el importe que el prestatario tendrá que pagar. La misma suele ser mensual, aunque puede que en algunas operaciones se pacten cuotas trimestrales o anuales.

Cuota de interés: es la parte de la cuota que irá destinada al pago de los intereses.

Cuota de amortización: en este caso, es la parte de la cuota que irá destinada a ir reduciendo la cuota que el prestamista tiene que pagar.

Capital vivo: es el importe de dinero que aún se debe del préstamo solicitado. Según se vayan pagando las cuotas mensuales, el capital se irá reduciendo.

Tin: tipo de interés nominal

Tae: tasa anual equivalente. El interés que se nos cobrará por dejarnos el dinero.

Por dinero