Cuidado con los préstamos entre personas

Hoy vamos a pediros precaución con los préstamos entre personas. Con este tipo de préstamos nos referimos a solicitar préstamos a familiar, conocidos o prestamistas sin control.

Decimos esto, ya que antes de firmar o aceptar el dinero tenemos que tener muy claro las siguientes pautas, sobre todo si estamos negociando con un prestamista ilegal, ya que los mismos pueden darnos muchos problemas.

En primer lugar, antes de aceptar el dinero, ambas partes tendrán que estar de acuerdo con las pautas del mismo. Es decir, tiempo de devolución, interés importe prestado…

En segundo lugar, es muy importante firmar el préstamo y tener una copia cada una de las partes, con el fin de evitar posibles problemas en el futuro. Además, si hacemos esta operación bajo notario, nos vamos a asegurar un mayor grado de tranquilidad, a pesar de que esta operación pueda salirnos algo más cara.

En tercer lugar, a la hora de ir abonando las cuotas, tendremos que recibir algún tipo de justificación del pago, con el cual demostrar en el futuro que hemos ido satisfaciendo las cuotas mensuales pactadas. Esto es importante, ya que por muy bien que nos llevemos con la persona que nos ha dejado el dinero, en cualquier momento la amistad puede desaparecer, lo cual podría provocar que nos reclamase el 100% del dinero, a pesar de haber ido pagando.

Y es que a la hora de jugar con dinero no hay amigos, de aquí que tengamos que hacer las cosas lo mejor posible para evitar problemas. Es por ello, por lo que en muchas ocasiones es mejor solicitar el dinero a empresas especializadas que por ejemplo a prestamistas privados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *