Mar. Abr 16th, 2024

Necesito un préstamo para abrir mi negocio pero no tengo ingresos, es una frase que muchos emprendedores tienen en la mente, pero no consiguen la financiación por falta de ingresos, ya que el riesgo es muy elevado, por lo que vamos a intentar mostrar algunas maneras de conseguir financiación para desarrollar nuestro negocio.

Necesito un préstamo para mi negocio:

En primer lugar, podremos buscar inversores, aunque los mismos a la vez que nos prestan el dinero, nos exigirán parte de los beneficios. Esta opción puede ser interesante, aunque en muchos casos los mismos no se sentirán atraídos por nuestro negocio, de aquí que sea muy complicado encontrar inversores.

En segundo lugar, podemos pedir un préstamo para nuestro negocio. Esta operación será bastante complicada, sobre todo si no tenemos ingresos. Es por ello, por lo que se nos exigirán avales y muchos estudios para que finalmente el préstamo nos sea concedido.
Si no disponemos de ellos, siempre podremos arriesgarnos y pedir un préstamo personal de hasta 30000 euros, los cuales puede que sean más sencillos de conseguir, sobre todo si tenemos una vivienda en propiedad. Eso sí, a cambio de este dinero, tendremos que afrontar un interés bastante elevado, lo cual nos obligará a tener bastantes beneficios, ya que sino, el préstamo se llevará la gran parte de nuestros beneficios.

Es por ello, por lo que antes de solicitar dinero para un negocio, tendremos que estar casi seguros de que el negocio nos va a dar todos los beneficios que esperábamos, y sobre todo tendremos que mirar si vamos a poder hacer frente con dichos beneficios al pago del préstamo, impuestos y sobre todo si nos va a quedar dinero para vivir, lo cual es lo verdaderamente importante.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *