Jue. Abr 25th, 2024

Hoy vamos a ver si se puede unificar los préstamos y las tarjetas de crédito, ya que esta operación muchas personas desean realizarla, por lo que vamos a ver si realmente la podemos hacer y como la podemos hacer.

Lo primero que tenemos que decir es que no todos los bancos quieren realizar esta operación, aunque tenemos que saber que si queremos unir los préstamos y las tarjetas de crédito, podremos realizar esta operación fuera de esta entidad financiera, aunque tengamos en la primera contratada la hipoteca.

Y es que reunificar deudas es una de las mejores ideas que podemos tener a día de hoy, gracias a que este tipo operaciones nos permitirán reducir las cuotas mensuales, a la vez que podremos aumentar el tiempo de devolución de la deuda, lo que hará que pagar nuestras deudas de tarjeta y de préstamo sea más sencillo para nosotros. Eso sí, aunque las cuotas mensuales sean menores, antes de contratar esta unificación de préstamos con una empresa u otra, tendremos que mirar que tipos de interés nos cobra cada empresa, para unificar al menor interés posible.

Una vez dicho esto, si tenemos hipoteca, normalmente esta entidad bancaria debería reunificar nuestros préstamos mediante una ampliación de capital, siempre y cuando el capital de la misma permita este tipo de operaciones sin riesgo para la entidad bancaria.
En cambio si la misma no nos quiere realizar la reunificación de deudas, siempre tendremos la posibilidad de irnos a otra entidad bancaria. Eso sí, si tenemos hipoteca, será bastante seguro que nos pida que cambiemos la misma hacia dicha entidad bancaria, o si ya no tenemos hipoteca, nos pedirá un aval inmobiliario para poder realizar este tipo de operaciones.

Por otra parte, este tipo de operaciones siempre suele concederse si los gastos del préstamo resultante ( + incluyendo la hipoteca en caso de tenerla) no supera el 40% de los ingresos mensuales y no supera el 70% del valor de la vivienda que vamos a poner como aval.

Finalmente, si vemos que nadie nos quiere reunificar la deuda, y el importe a reunificar es inferior a 10000 euros, siempre tenemos la posibilidad de solicitar un préstamo personal online a un interés interesante y deshacer los préstamos anteriores y el crédito de la tarjeta. Eso sí, si queremos realizar este tipo de operaciones, tenemos que saber que el interés restante debe ser inferior al interés que estemos pagando en estos momentos, al igual que las cuotas mensuales a pagar.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *