No puedo pagar el prestamo

Cada vez son más las familias que dicen, no puedo pagar el préstamo, ya que por el cambio de circunstancias económicas las mismas no pueden hacer frente a sus cuotas mensuales, lo que hace que este sea un gran problema para las mismas, por lo que vamos a ver que podemos hacer en los casos que no podemos pagar las cuotas mensuales del préstamo.

Que hacer cuando no se puede pagar el préstamo:

Antes de nada, tenemos que saber que cada vez es más corriente ver como no se puede pagar las cuotas mensuales de los préstamos, ya que el paro sigue aumentando, lo  que hace que la posibilidad de poder devolver el dinero que nos ha sido prestado más los intereses sea cada vez más complicado, sobre todo si no tenemos un puesto de trabajo que nos permita recibir un salario al mes.

– En primer lugar, lo que recomendamos hacer, sobre todo si nos damos cuenta de que no vamos a poder hacer frente al pago antes de que la cuota mensual se haga efectiva, es ponernos en contacto con la entidad bancaria o la empresa que nos ha dejado el dinero. De esta manera, a pesar de que esta operación sea muy dura para nosotros, la empresa verá que queremos llegar a un acuerdo, lo que hará que tengamos un punto a nuestro favor.

– Una vez que nos hemos reunido con la empresa, tenemos que ir tranquilos, ya que en muchas ocasiones vamos a queremos culpar a la empresa que nos ha dejado el dinero, cuando el problema lo tenemos nosotros, ya que no podemos hacer frente a este pago.

– Ahora que ya estamos en contacto con la empresa, y la misma ya conoce nuestra situación financiera, tenemos que saber que tenemos que presentar una idea de pacto, con el fin de poder abonar el dinero que nos queda por devolver, aunque esto suponga tener que hacer frente a más intereses. De esta manera, la empresa podrá permitirnos en algunos casos hacer cuotas mensuales adaptadas a nuestras necesidades.

Es por ello, por lo que según diferentes estudios, lo mejor que podemos hacer es reunirnos cuanto antes con la empresa y sobre todo evitar en la medida que sea posible dejar cuotas impagadas del préstamo, ya que esto hará que los intereses aumenten de manera muy considerable. Y sobre todo tenemos que guardar la calma e intentar ser buenos negociadores para llegar a un buen acuerdo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.