La morosidad en septiembre 2013 ha creado un nuevo record histórico, debido a que la mora a la banca ha crecido hasta el 12.67%, lo que quiere decir que se sitúa en el nivel más alto desde que se registran este tipo de datos.
Morosidad de la banca en septiembre de 2013:
Es por ello, por lo que la morosidad de los préstamos a particulares como a empresas sigue creciendo, debido a que los impagos y las deudas hacen que los mismos se vean incapaces de hacer frente a sus préstamos. Esto se traduce en que mes a mes se crea un nuevo record de morosidad en la linea de préstamos de la banca.
De esta manera, la morosidad pasa del 12.12% al 12.67% en un solo mes, es decir, que el crecimiento ha sido realmente muy importante. Y es que la cifra de créditos dudosos ya hay que situarla en los 187380 millones de euros, lo que supone un incremento superior a los 5600 millones de euros, si comparamos esta cifra con la del mes de 2012.
Es por ello, por lo que la banca sigue cerrando su grifo de crédito, ya que sigue viendo como la posibilidad de cobrar el dinero más los intereses prestamos es cada vez menor, de aquí que si queremos buscar financiación tengamos que ir a otras fuentes, como pueden ser los préstamos online, con los cuales tenemos muchas más posibilidades de conseguir el dinero que necesitamos.