Lun. Abr 15th, 2024

Cada vez más personas tenemos que solicitar préstamos para pagar el alquiler, ya que la situación económica familiar no nos permite hacer frente a estos pagos, lo que quiere decir que algún mes tengamos que solicitar algo de ayuda para poder hacer frente a nuestra deuda.

Préstamo para pagar el alquiler:

Y es que a pesar de que el alquiler se vea como un modelo más estable, tenemos que saber que si no pagamos las cuotas mensuales, nos veremos obligados a abandonar la vivienda, lo cual está haciendo que cada vez más familias tengan que pedir préstamos para este fin, ya que sino se verán obligadas a abandonar su vivienda alquilada.
Además, tenemos que recordar que el precio de los alquileres en España no termina de bajar, en contra de lo que está pasando con las hipotecas, las cuales están bajando de manera importante. Esto se traduce, en que un alquiler medio en España se sitúa a niveles superiores a los 500 euros, siendo el alquiler en muchas ciudades superior a los 650 euros. De esta manera, si un mes nos viene complicado, nos veremos obligados a pedir un préstamo para poder completar el pago del alquiler.

Es por ello, por lo que si solo necesitamos un anticipo de dinero para poder hacer frente a nuestro pago, lo mejor podría ser solicitar un préstamo rápido inferior a los 300 euros, el cual nos puede salir gratis si lo contratamos por primera vez en alguna empresa online con la promoción de préstamos gratis, como podría ser el caso de Vivus u otras. Eso sí, el dinero tendrá que ser devuelto en unos 30 días.

Por otra parte, si no tenemos dinero suficiente, también debemos intentar solicitar algún tipo de ayuda, con la cual podamos reducir nuestra cuota mensual de alquiler y por ello conseguir llegar a fin de mes de manera más tranquila.

Pero el problema real viene dado cuando nuestra fuente de ingresos no es suficiente como para abonar mes a mes el alquiler, ya que en este caso lo mejor será no solicitar un préstamo, debido a que provocaríamos que nuestra deuda se retrasase, y por ello aumentase con mucha más fuerza, sin tener la oportunidad de hacer frente más tarde a la misma.

Y es que a pesar de que se dice que el alquiler es la mejor opción, en muchas ocasiones una hipoteca nos hará pagar cuotas más bajas, aunque claro es, que acceder a la misma es más complicado que acceder a un alquiler, recordando que prácticamente nos vamos a hipotecar de por vida.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *