Hoy vamos a hablar de los préstamos personales para vacaciones 2014, debido a que ya comienza a llegar poco a poco el buen tiempo, lo cual nos levanta el ánimo y por ello cada vez más personas estamos pensando en las vacaciones.
Préstamos personales para vacaciones 2014:
Este año se espera que el número de solicitudes de préstamos para vacaciones aumente de manera importante, debido a que la situación de las familias sigue sin mejorar económicamente hablando, lo cual provoca que si las mismas quieren disfrutar de unos días libres, tengan que pedir financiación.
Y es que como todos sabemos, el año es muy largo, lo que quiere decir que todo el mundo tendría que tener derecho a unos días de vacaciones, aunque por desgracia esto no puede ser, ya que la economía no nos lo permite a no ser que pidamos financiación.
Para solicitar este tipo de préstamos, tenemos que tener claro que podemos solicitarlo por diferentes vías, aunque la vía online no solo será las más cómoda sino que en muchas ocasiones será la única que nos financie la vacaciones, o que directamente nos ofrezca las mejores condiciones o intereses.
Por otra parte, lo más importante es comenzar a buscar el préstamo que necesitamos cuanto antes, ya que de esta manera tendremos más tiempo para comparar y solicitar el dinero, ya que si solicitamos el mismo de manera urgente, lo más seguro es que los intereses se vean incrementados.
Por todo ello, si buscamos préstamos para vacaciones a través de la banca, tenemos que decir que los mismos existen. Pero antes de contratar uno de los mismos, tenemos que saber que las vinculaciones suelen ser bastante exigentes y sobre todo presentar un aval que cubra el 100% del dinero que vamos a solicitar para las vacaciones. Es por ello, por lo que tendremos que poner como aval la vivienda o el vehículo, lo cual hace que sea un poco arriesgado. Pero no solo tenemos que mirar esto, sino que también tenemos que mirar muy bien y comparar los tipos de intereses y comisiones que dichos préstamos podrían tener. Y es que en algunos casos el interés es del 0%, pero la comisión por apertura, estudio y gestión es muy elevada, lo que hace que la cuota final sea más alta de lo esperado.
Otra vía de financiación para nuestras vacaciones son los préstamos online. Esta linea de préstamo es cada vez más solicitada por los clientes. Esto se debe a que los intereses a pesar de ser elevados, cada vez son más competitivos y gracias a la competencia, las condiciones cada vez son más ventajosas, superando en muchos casos a las de los propios bancos. Además, normalmente este tipo de préstamos no suele atraer consigo vinculaciones que encarezcan las cuotas.
Pero una vez más, recordamos que antes de contratar es muy importante comparar, con el fin de elegir siempre el préstamo que más se adapta a nuestras necesidades. Para ello tenemos que mirar el dinero que se nos presta, el tiempo que tenemos para devolverlo, el interés, si hay o no comisiones, posibles vinculaciones y la cuota mensual que nos quedará mes a mes.
Otra de las alterantivas es financiar nuestras vacaciones a través de las tarjetas de crédito, aunque tenemos que tener muy en mente el interés también.
Finalmente, antes de finalizar, queremos recordar que este tipo de préstamos no debería superar los 12 meses de devolución. Esto lo recomendamos ya que esto supondría que tendríamos que estar pagando más de un año nuestras vacaciones, es decir, que estaríamos hipotecando las vacaciones de los siguientes años.