Hoy vamos a intentar ver como encontrar los mejores préstamos para pymes 2014, debido a que a este tipo de préstamos no es fácil de conseguir por parte de las empresas, por lo que toda ayuda para conseguir financiación es buena.
Mejores préstamos para pymes 2014:
Lo primero que tenemos que saber, es que si buscamos financiación para nuestra pyme, ya sea para seguir creciendo o para hacer frente a nuestras deudas, lo mejor que podemos hacer es usar parte de nuestro tiempo en conseguir el préstamo que más se adapte a nuestras necesidades. Eso sí, sobre todo nos vamos a tener que fijar en los préstamos online y en la financiación por parte de las iniciativas del gobierno, ya que a día de hoy son las mejores alternativas de conseguir el dinero que nuestra empresa necesita.
En segundo lugar, antes de nada, tendremos que analizar y elegir el préstamo que más nos interesa dentro de las 3 posibilidades siguientes:
Préstamos para crecimiento de las pymes: esta financiación es ideal para las empresa que tienen un crecimiento interesante y quieren obtener dinero para seguir creciendo al mismo ritmo. Normalmente, este tipo de financiación se suele solicitar cuando la empresa está teniendo un ritmo de crecimiento del 30% al 50%. Eso sí, antes de solicitar un préstamo u otro, tendremos que ver si los mismos nos ofrecen el capital que necesitamos y sobre todo tenemos que mirar el tiempo que tenemos para hacer frente a la devolución del dinero, ya que en algunas ocasiones puede que el tiempo sea demasiado corto para nuestras posibilidades.
Préstamos activos para pymes: este linea de financiación es de las más demandadas a día de hoy. El mismo nos permite conseguir el dinero que nuestra empresa necesita para seguir creciendo y produciendo. Es decir, que podremos conseguir dinero para aumentar nuestra plantilla de trabajadores, materiales de elaboración, maquinaria… Para conseguir un buen préstamo, es interesante solicitar el préstamo a través de nuestra entidad bancaria, ya que así vamos a conseguir que el interés del préstamo sea más ajustado, recordando que los avales serán bastante elevados. Por otra parte, este tipo de financiación nos permitirá devolver el dinero a largo plazo, es decir, que el tiempo medio para devolver el dinero que se nos ha dejado suele ser de unos 5 años o incluso más. Este tipo de préstamos suele ser contratado a través de la linea Ico.
Préstamo revolvente o a crédito: este tipo de financiación es muy usado a día de hoy por las empresas que necesitan dinero anticipado para poder pagar a los proveedores o por ejemplo las nóminas de sus empleados.
Finalmente, tenemos que recordar que a través de internet también podemos conseguir préstamos para pymes online, como puede ser el caso de los préstamos P2p, con los cuales las empresas están consiguiendo financiación a través de los propios inversores.
Eso sí, sea cual sea la vía de financiación que busquemos, lo mejor es comparar y ver que préstamo nos interesa más, con el fin de conseguir la linea de crédito que realmente nos interesa.