Vie. Sep 20th, 2024

Los préstamos Ico banco Popular fueron los más demandados durante el pasado ejercicio, debido a que las empresas eligieron a esta entidad bancaria como la ideal para realizar esta operación.

Es por ello, por lo que los analistas esperan que los préstamos Ico banco Popular 2014 vuelvan a dominar el mercado de los préstamos durante este año, aunque para ello aún queda mucho, ya que tan solo llevamos un par de meses.

Por otra parte, tenemos que recordar que la linea de préstamos Ico cuenta con una linea de financiación de 16000 millones de euros, es decir que el presupuesto para el Ico ha aumentado un 16% respecto a lo presupuestado el pasado ejercicio.

De esta manera, se quiere dar algo de solvencia y apoyar a las pymes y a los emprendedores, los cuales verían muy complicado seguir consiguiendo financiación si no fuese por esta financiación. Y es que el grifo del crédito de la banca por medio directo sigue cerrado, de aquí que las vías para financiarse sigan siendo muy pequeñas.

Además, tenemos que saber que la linea Ico no nos dirá si el dinero nos ha sido o no concedido, sino que la entidad bancaria adherida al proyecto será la que nos diga si nuestra propuesta es viable o no. Es por ello, por lo que se estima que el banco Popular junto con el banco Sabadell podrían ser los más permisivos, de aquí que se sitúen en el número uno y número dos en préstamos Ico.

Es por ello, por lo que si tu tienes una empresa o quieres emprender, pero a cambio necesitas financiación, la mejor opción será solicitar un préstamo Ico, sabiendo que si la entidad bancaria no aprueba nuestro proyecto, la financiación no nos llegará. Eso sí, como a día de hoy hay 30 entidades adheridas, podremos ir una a una hasta que alguna nos diga que si.

Finalmente, antes de solicitar la linea Ico, a pesar de que la misma es muy conocida y nos es vendida como algo positivo para nuestra empresa, tenemos que mirar cual será el importe que se nos ha concedido, el tipo de interés, si hay comisiones o vinculaciones… con el fin de conocer perfectamente lo que vamos a firmar, ya que el dinero que solicitemos lo tendremos que devolver. Y es que si no conocemos el préstamo, puede que en el futuro nos llevemos algún susto.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *