Sáb. Sep 21st, 2024

Los préstamos a hogares comienzan a crecer según el gobierno, lo cual podría traducirse en un punto de inflexión entre la realidad y lo que nos muestra el gobierno.

Y es que si acudimos a pedir un préstamos al banco, podemos darnos cuenta de que seguimos teniendo muchos problemas a la hora de encontrar financiación, sobre todo si no tenemos nómina, en cuyo caso la banca casi nos cerrará las puertas al crédito.

En contra, si miramos las palabras del secretario de economía Fenando Jimenez Latorre, podemos ver como el mismo comunica que el grifo de la financiación comienza a abrirse, lo cual nos da un poco de esperanza, ya que esperamos que poco a poco acceder a la financiación sea más sencillo, tanto para las familias como para las propias empresas.

De momento, podemos ver como la banca se ha saneado de sus problemas, lo cual podemos ver con sus datos anuales de beneficios, los cuales han crecido con mucha fuerza. Es por ello, por lo que se espera que la misma comience a cambiar de tendencia, y que el grifo del crédito comience a abrirse poco a poco, tras estar muchos años cerrado, lo cual impedía poder acceder a la financiación.

Eso sí, según el banco de España, el crédito a las pymes y a las familias comenzó a crecer desde diciembre de 2013, lo cual nos hace pensar que por fin la tendencia ha cambiado y por ello los créditos serán más accesibles y por ello más competitivos.

Mientras tanto, los préstamos hipotecarios podrían tardar más en crecer. Y es que la situación económica de las familias sigue impidiendo acceder a la vivienda, lo cual hace que las peticiones sigan sin crecer de manera importante, ya que los miedos siguen siendo muy grandes como para hipotecarse de por vida.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *