Hoy hemos conocido que Botin ha comprado créditos a Caixabank, es decir, que el hijo del presidente del banco Santander ha comprado un total de 1000 créditos fallidos a esta entidad bancaria, por lo que pasamos a ver más datos de esta adquisición.
De esta manera, podemos ver como Javier Botín ha comprado un total de 1000 créditos fallidos a Caixabank, lo que quiere decir que esta persona se ha hecho con el control de una gran cantidad de créditos malos que hasta el momento estaban en manos de la entidad bancaria. Esto hace, que estos créditos malos pasen a manos de Javier Botin, recordando que los mismo vienen dado por préstamos impagados a Caixabank por parte de pymes.
Eso sí, tenemos que recordar que esta operación ha sido realizada con la colaboración también del fondo Americano Perry Capital.
Y es que como podemos ver, los créditos malos vuelven a ser motivo de especulación, recordando que este tipo de adquisiciones provocaron que el mundo entere cayese en la actual crisis económica, por lo que esperamos que estos movimientos no vuelvan a ponerse de moda, ya que podríamos crear otra burbuja de préstamos, la cual nos llevase a una nueva crisis.