Lun. Abr 15th, 2024

Los préstamos para material escolar 2014 2015 serán una de las opciones que muchas familias tendrán que usar para conseguir el dinero que necesitan para afrontar el nuevo curso escolar, ya que como todos sabemos, las ayudas por parte del estado cada vez son menores, por lo que las familias tienen que hacer frente a este gastos, el cual comienza con fuerza el mes de septiembre.

Y es que muchas comunidades autónomas han eliminado las ayudas a los niños a la hora de comprar el material escolar. Con esto no nos referimos a ayudas para comprar cuadernos, carteras para ir al cole, folios… sino que también se han suprimido las ayudas que se venían dando para comprar los libros, lo que quiere decir que las familias tendrán que asumir el fuerte gasto que esto supone.

Además, las comunidades que aún mantienen este tipo de ayudas, cada vez exigen menos requisitos, lo que hace que cada vez menos familias puedan acceder a estas ayudas. A esto tenemos que sumar que las ayudas son cada vez más pequeñas en caso de poder disfrutar de las mismas y sobre todo tenemos que añadir que las ayudas cada vez llegan más tarde, llegando en muchas ocasiones casi al finalizar el curso.

Es por ello, por lo que la mejor opción es asumir la realidad y buscar el dinero que necesitamos para este fin, sabiendo que cada vez hay más préstamos que nos permitirán conseguir el dinero que necesitamos para el material escolar y para la ropa de invierno. Eso sí, tenemos que saber que el dinero tendremos que devolverlo en plazos, los cuales pueden llegar a ser de hasta 24 meses, aunque al poder ser, siempre os recomendamos devolver el dinero en un periodo inferior a los 12 meses, con el fin de no hipotecar el siguiente curso escolar.  A su vez, si comparamos y buscamos bien, en muchas ocasiones los préstamos pueden tener un interés incluso por debajo del 10%, es decir, que vamos a poder devolver el dinero en cómodas cuotas.

Pero no solo los niños podrán acceder a este tipo de financiación, sino que los universitarios también pueden acceder a este tipo de financiación, en un momento en el cual, cada vez es más complicado acceder a las becas.

De esta manera, podemos destacar el supercrédito consumo del Santander de hasta 30000 euros, el préstamo estudios de Ceiss, el crédito joven de Ibercaja, crédito estudios de banco Sabadell o por ejemplo el préstamo estrella estudios de la Caixa.

Eso sí, antes de contratar uno de los mismos, también merece la pena comparar los mismos con los préstamos online, ya que en muchas ocasiones pueden llegar a ser más interesantes.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *