Lun. Abr 15th, 2024

Los préstamos entre particulares 2014 siguen creciendo en España, es decir, que cada vez son más los inversores que dejan su dinero a otras personas que necesitan el mismo a cambio de una serie de intereses, ya que ambas partes salen ganando. Es decir, que los préstamos P2P cada vez son más demandados, de aquí que pasemos a ver más datos de este tipo de financiación y su crecimiento.

Y es que poco a poco la gente comienza a tener más confianza en los préstamos entre particulares en España, de aquí que las plataformas no paren de crecer y hacer negocio. Es por ello, por lo que por ejemplo Lendico en lo que va de año ya ha gestionado algo más de 60 millones de euros en préstamo, cuota que se espera superar en el próximo año 2015.

Además, tenemos que decir que los préstamos entre particulares son préstamos a medida, aunque no se caracterizan por ser realmente rápidos. Esto quiere decir que el particular que solicita dinero, va a conseguir el importe exacto que necesita a cambio de un interés más bajo. Y es que si comparamos el interés con otros intereses de otros préstamos, en muchas ocasiones el interés será más bajo, aunque sea un interés ligado a un perfil de alto riesgo. Es por ello, por lo que cada vez más personas usan este medio para conseguir el dinero que necesitan para realizar sus proyectos o pagar sus deudas.

Mientras tanto, los inversores también están viendo este medio como un gran medio para conseguir rentabilidad para su dinero. Y es que si el inversor diversifica bien sus inversiones, puede llegar a conseguir rentabilidad superiores al 8%, es decir, muy por encima de la rentabilidad que puede conseguir con plazo fijo en estos momentos. Eso sí, el inversor corre riesgo de impago, de aquí que siempre se recomiende diversificar para minimizar riesgos.
Además, el inversor podrá invertir en los particulares que más confianza le den, de aquí que la emoción sea aún más interesante.

De esta manera, esperamos que los préstamos entre particulares 2015 sigan creciendo, ya que todo el mundo sale ganando, ya que se quitan de por medio a la banca.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *