Jue. Abr 25th, 2024

Hoy vamos a ver las ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria, debido a que cada vez son más las personas que usan este medio de financiación para conseguir el dinero que necesitan para su día a día. Es por ello, por lo que en esta ocasión vamos a ver las ventajas que tienen estos préstamos.

Ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria:

Como bien sabemos, en algunas ocasiones puede ser complicado acceder al crédito, sobre todo si no tenemos una nómina de por medio. Es por ello, por lo que si queremos disfrutar de este dinero, este tipo de financiación puede sernos muy interesante. Y es que pondremos como aval nuestra vivienda, lo que quiere decir que no vamos a tener apenas problemas a la hora de conseguir el dinero que estamos solicitando.

De esta manera, la mejor ventaja es que vamos a poder disfrutar de una financiación rápida y sencilla. Es decir, que vamos a conseguir el dinero sin apenas problemas. Eso sí, tenemos que recordar que a cambio estamos poniendo como aval la vivienda. Por este motivo, tenemos que tener muy claro que vamos a pagar sin problemas, ya que nuestra vivienda esta en juego. Por este motivo, antes de pedir este tipo de financiación, lo que tenemos que hacer es mirar si realmente vamos a poder hacer frente a la deuda que vamos a contraer con la empresa o el banco.

Otra de las ventajas de este tipo de financiación es que vamos a conseguir más dinero que a través de los préstamos personales. Es decir que puede ser una gran alternativa en los momentos en los cuales necesitamos bastante dinero y no sabemos como conseguirlo.

Como bien hemos dicho, al poner como aval la vivienda, ya no se nos exigirá en la gran mayoría de casos unos ingresos mínimo o nómina, ya que el aval de la vivienda normalmente suele ser más que suficiente. Además, en muchos casos podemos solicitar financiación incluso si aún tenemos hipoteca abierta. Eso sí, para ello se nos exigirá que como mínimo haya sido pagado en la hipoteca un importe superior al importe que estamos solicitando,

Además, podemos seguir viviendo en la vivienda, ya que la misma será siempre nuestra, a no ser que no podamos pagar el dinero del préstamo, en cuyo caso la vivienda nos será embargada, ya que la hemos puesto como aval.

Otra de las ventajas de este tipo de financiación es que podemos devolver el dinero en cómodos plazos. Esto quiere decir que según el importe solicitado y nuestras necesidades, podremos devolver el dinero en más o menos tiempo. Esto se traduce en que en algunos casos podemos devolver el dinero hasta en plazos de 30 años.

Finalmente, en algunos casos se puede conceder este tipo de financiación a personas que estén en Asnef.

Por otra parte, antes de anda, tenemos que recordar que al solicitar este tipo de préstamos con garantía hipotecaria, tenemos que tener muy claro que una buena comparación puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero. Y es que la diferencia entre unos y otros es realmente muy grande.

Por dinero