Jue. Abr 25th, 2024

Hoy vamos a ver las ventajas de los préstamos particulares, ya que como bien sabemos, normalmente solemos hablar de solicitar préstamos, por lo que en esta ocasión vamos a ver las ventajas que tiene el poder dejar dinero a otras personas en vez de invertir el dinero de manera directa.

Ventajas de los préstamos particulares:

La primera ventaja es que vamos a conseguir rentabilidad por nuestro dinero. La rentabilidad dependerá del riesgo que queramos asumir, es decir, que cuanto más riesgo de impago tenga la persona a la cual vamos a dejar el dinero, mayor será el interés que recibiremos.

Para conseguir este objetivo de inversión, lo mejor es que usemos una de las muchas plataformas de préstamos P2P, las cuales no solo nos pondrán en contacto con persona que necesitan dinero, sino que además nos harán la labor de inversión mucho más cómoda. Normalmente, para conseguir la máxima rentabilidad, lo mejor es diversificar riesgos, con el objetivo de que si una persona se vuelve morosa, no tengamos porque perder el dinero invertido.

Por otra parte, no solo vamos a poder disfrutar de una rentabilidad bastante alta, la cual suele ser superior al 8%, dependiendo del riesgo asumido, sino que además vamos a estar colaborando con la economía. Y es que al prestar el dinero a otras personas, vamos a conseguir las mismas usen ese dinero en la economía, lo cual hará que poco a poco vayamos saliendo de la crisis económica.

Finalmente, también nos vamos a aumentar nuestra moral, ya que gracias a este movimiento, vamos a ayudar a familias, por lo que nos vamos a sentir mucho mejor con nosotros mismos.

Es por ello, por lo que cada vez más inversores usan este medio para dejar dinero a otras personas, a cambio de sacar una rentabilidad por ello.

Por dinero