Mar. Mar 26th, 2024

Hoy vamos a ver los costes de los préstamos personales 0%, debido a que normalmente los mismos no suelen ser realmente al 0% de interés, sino que vienen acompañados de gastos extras, que hacen que finalmente la Tae sea superior a esta cuota. Por este motivo, vamos a ver los costes más normales en este tipo de financiaciones.

Costes préstamos personales 0%:

Comisión por estudio: esta suele ser una de las comisiones que se suelen cobrar, aunque realmente no es la que más domina.

Comisión por apertura: esta es una de las comisiones que más nos vamos a encontrar. La misma suele rondar el 2%, aunque en algunas ocasiones puede ser incluso un poco mayor. Esto hace que cuanto menos tiempo haya para devolver el dinero, más alto sea el Tae.

Comisión por amortización anticipada: la misma suele estar presente en todos los préstamos, la cual suele ser del 1% si nos queda más de 12 meses para finalizar el mismo o del 0.50% si nos queda menos de un año.

Vinculación: esta suele ser una técnica que ayuda al banco a conseguir más productos del cliente.  En este caso, se puede obligar a domiciliar la nómina, domiciliar recibos y o contratar otros productos como pueden ser planes de pensiones, fondos…

Seguros: otra de las opciones que usan los bancos para asegurarse el poder cobrar y sobre todo para aumentar su margen de beneficios con nuestro préstamo.

Por todo ello, si sumamos los gastos extra, podemos ver como el Tin realmente si que será del 0%, pero como se nos cobran todas estas cosas, finalmente la Tae será mucho más elevada. Por este motivo, antes de contratar los mismos, tenemos que ver que realmente son más competitivos que los que nos dan la Tae real, ya que en muchas ocasiones suelen ser más caros.

Y es que comparar nos ayudará a ahorrar mucho dinero a la hora de solicitar financiación.

Finalmente, tenemos que añadir que los mini préstamos no tienen esta serie de condiciones y por ello realmente son gratis si somos nuevos clientes y usamos la promoción. Aunque antes de contratar siempre hay que leer bien la letra pequeña, con el fin de evitarnos posibles sustos.

Por dinero