Jue. Abr 18th, 2024

Hoy vamos a hablar del interés de demora para los nuevos préstamos han bajado con fuerza, debido a que la banca y las empresas están adaptando el mismo a los nuevos requisitos, es decir, que el mismo solo puede ser dos puntos superior al interés del préstamo.

Interés de demora para los nuevos préstamos:

Esto quiere decir, que los nuevos préstamos ya vienen preconfigurados con este interés, ya que la banca como las empresas saben que si ponen un interés superior a este diferencial de 2 puntos, ningún tribunal aceptará al mismo por declararlo abusivo.

Por este motivo, si tienes un préstamo y por cualquier motivo no has podido pagar el mismo, esto te habrá llevado a tener que pagar intereses de demora. En este caso, debes saber que no se te podrá cobrar más de 2 puntos sobre el interés del préstamo. Esto se debe a que el tribunal supremo ha puesto este diferencial como máximo, es decir, que si tu interés de demora supera este umbral, lo mejor que puedes hacer es denunciarlo, para que el tribunal declare el mismo como abusivo.

Y es que a pesar de que la banca y las empresas conocen de primera mano esta medida, muchas de ellas sigue poniendo intereses desorbitados. Si el cliente denuncia, el interés le es rebajado de manera automática, mientras que si el cliente paga, pues nadie dice nada y la empresa o el banco es la que sale ganando. Por este motivo, volvemos a repetir una vez más, si tienes que pagar intereses de demora, tienes que recordar que el mismo no podrá ser superior a 2 puntos al interés del préstamo.

Por todo ello, podemos ver como los préstamos bancarios han tenido que bajar de manera importante este interés. Y es que hay que recordar que hasta hace unas semanas, el interés que se ponía solía ronda de los 6 a 10 puntos frente al interés del préstamo, mientras que ahora como mucho solo pueden poner un diferencial de 2 puntos.

Finalmente, tenemos que añadir que esto vendrá muy bien al cliente, ya que cuando una persona ve que no puede pagar su deuda, no solo se siente mal y perdida en el mundo económico, sino que además ve como su deuda se veía incrementada con fuerza al tener que pagar los intereses de demora. Ahora, con este cambio de la mano del supremo, podemos ver como el interés será mucho más bajo, es decir, que la probabilidad de que el cliente pueda hacer frente a su deuda será mucho mayor.

Por dinero