Mié. Abr 17th, 2024

Solicitar préstamos para invertir en fondos de inversión puede ser una buena idea, siempre y cuando dominemos el tema y estemos seguros de que la jugada nos va a salir bien. Y es que si hacemos números y todo nos sale como esperábamos, podremos ganar dinero de un dinero que nos ha sido prestado. Es por ello, por lo que te vamos a mostrar unas pautas que tienes que usar para intentar conseguir este objetivo.

Lo primero que tienes que hacer es mirar el mercado y buscar el fondo de inversión que podría darte mayor rentabilidad durante el tiempo que quieras invertir. Para ello, tienes que mirar muy bien la rentabilidad que sacarás.

Una vez que hemos mirado en el mercado, el segundo paso será el de buscar un préstamo que nos conceda el dinero que necesitamos para realizar la operación de inversión. Para ello, tenemos que mirar no solo que el dinero pueda ser destinado a este fin, sino que el interés sea competitivo. Decimos que sea competitivo siempre y cuando el interés sea inferior a la rentabilidad que esperamos conseguir con nuestra inversión.

Es decir que si esperamos conseguir una rentabilidad del 15% y el interés es del 8% en este caso si que merecería la pena arriesgarse para ganar dinero.

Eso sí, tenemos que saber que la financiación tendrá que ser devuelta en pagos mensuales, a la vez que también presenta un riesgo de no conseguir nuestros objetivos si la operación no sale como esperábamos.

Esto quiere decir que solo la recomendamos hacer a profesionales que sepan bien como funcionan ambas partes, ya que sino la probabilidad de perder dinero puede ser elevada. Es por ello, por lo que te recomendamos que antes de operar estudies y estés seguro de la operación o operaciones que vas a realizar para ganar dinero.

Por dinero