Jue. Mar 28th, 2024

En esta ocasión vamos a ver que tipos de préstamos personales existen, con el objetivo de que tu puedes tener un poco más claro los tipos de financiación que puedes usar a día de hoy y por ello puedas buscar y contratar el que más se adapta a tus necesidades. Por este motivo pasamos a ver el listado con una breve explicación sobre los mismos.

Micropréstamos: En este caso vamos a poder disfrutar de cuantías pequeñas de dinero a cambio de recibir el dinero en la cuenta bancaria en tan solo minutos. Es decir que normalmente vamos a poder solicitar un importe de unos 600 a 800 euros como máximo, aunque si se es cliente nuevo la empresa suele conceder importes más pequeños. Por otra parte, también tenemos que saber que normalmente se nos exigirá devolver el dinero con los intereses en un periodo que va de 30 a 45 días de media.

Préstamos rápidos: Este es el segundo escalón dentro del mundo de la financiación. Esto quiere decir que normalmente se nos permitirá conseguir importes de dinero que van de los 1000 euros hasta los 10000 euros, aunque los importes dependerán de donde solicitemos el dinero. A su vez, vamos a conseguir el dinero en poco tiempo, aunque no siempre el interés es competitivo, ya que puede llegar a cifras del 20%. Eso sí, dependerá de donde solicitemos el dinero y la calidad de nuestra economía, ya que cuanto más riesgo de impago, más interés tendremos que pagar. En cuanto al tiempo de devolución, podemos decir que en este caso tenemos hasta 5 años de media para devolver el importe solicitado + los intereses.

Préstamos personales: hay muchas variedades dentro de este escalón de financiación. En este caso podremos solicitar importes incluso superiores a los de la versión anterior, a la vez que podremos tener hasta 10 años para devolver el dinero. A esto tenemos que añadir que los intereses suelen ser más competitivos, sino olvidarnos que los más conocidos son los préstamos al consumo, para estudios o para comprar coches.

Préstamos preconcedidos: los mismos nos serán preconcedidos siempre que seamos buenos clientes dentro de la entidad bancaria. Es decir, que para poder acceder a los mismos tendremos que ser clientes del banco y no estar en situación de morosidad de ningún tipo. En este caso, el interés como el importe preconcedido dependen directamente de nuestra situación económica, es decir, que sobre todo vamos a recibir más o menos financiación según la nómina domiciliada.

Anticipos de nómina: si tenemos la nómina domiciliada, esta puede ser una versión para conseguir dinero de manera anticipada. En este caso se nos dará un importe máximo que no supere normalmente el importe de 3 o 6 nóminas. En cuanto al interés, también dependerá de nuestra vinculación y sobre todo de nuestra situación económica.

Finalmente, como siempre os decimos, antes de contratar uno u otro, es importante comparar, ya que la diferencia entre los mismos puede llegar a ser muy grande. Es decir, que una buena comparación nos puede ayudar a ahorrar mucho dinero en cada cuota mensual.

Por dinero