Mié. Abr 24th, 2024

Hoy vamos a ver como solicitar un préstamos a mi jefe, debido a que esta puede ser una buena solución a la hora de necesitar dinero rápido, ya que nuestro jefe sabe perfectamente cuanto ganamos, por lo que podrá saber al instante si nos puede conceder el dinero o no.

Como pedir un crédito a mi jefe:

Eso sí, antes de realizar esta operación, tenemos que mirar si nos llevamos bien o de manera neutral con el mismo, ya que si nuestra relación con esta persona no es buena, entonces lo mejor será no intentarlo, ya que la respuesta sería no.

En el caso afirmativo, lo que tenemos que hacer es preparar nuestro discurso, con el objetivo de conseguir que el jefe entre a razón y por ello tener más probabilidad de conseguir el dinero que nos hace falta.

Para conseguir esto, puede ser una buena idea realizar una carta para solicitar un préstamo al jefe, sobre todo si el mismo es una figura con la cual no tenemos mucha relación. Esta carta debe estar muy bien estructurada, es decir con su encabezado y desarrollo, explicando perfectamente a quien va dirigida, nuestras peticiones y toda la información que sea necesaria, con el objetivo de conseguir atraer la atención del jefe y finalmente tenemos que realizar una buena fórmula de despedida, para presentar nuestros respetos. Para ello, en los próximos días os mostraremos algunos modelos de carta, para que tengáis un poco más fácil el desarrollo de la misma.

Por otra parte, tienes que saber que las empresas no están para darnos financiación, por lo que en muchas ocasiones puede ser que la respuesta final sea negativa para nuestros intereses. En este caso, tenemos que afrontar bien la situación y tenemos que tener claro que la mejor opción para solicitar el dinero será a través de los bancos y a través de internet.

Finalmente, otra opción a los préstamos de una empresa puede ser la opción de solicitar un anticipo de nómina, a través del cual conseguir el dinero que nos hace falta. Eso sí, esto dependerá del dinero que realmente necesitamos, ya que esta fórmula interesa sobre todo si necesitamos pequeñas cuantías de dinero.

Para acabar, tenemos que recordar que todas estas peticiones deben ir siempre por escrito y si son aceptadas, tenemos que tener la documentación necesaria, la cual explique las condiciones que tenemos que cumplir a la hora de solicitar dicho dinero, con el fin de evitar posibles problemas entre ambas partes en el futuro.

Por dinero