Hoy vamos a ver como empezar un negocio sin dinero, debido a que muchas personas quieren emprender sin dinero, con el único objetivo de conseguir tener un trabajo, el cual les permita tener una serie de ingresos, los cuales les permitan seguir adelante con sus vidas económicas. Es por ello, por lo que en esta ocasión vamos a ver como ser emprendedores sin poner dinero por adelantado.
Asistencia personal: podemos crear una empresa que comience a ofrecer asistencia personal a otras personas. Es decir que nuestra empresa puede asesorar a otras personas, o también puede ayudarlas en otras tareas. Por ejemplo podemos ofrecer servicios para cuidar a personas mayores o niños, llevar documentación a un lugar determinado, hacer la compra por otras personas… Estas tareas no serán para nada complicadas y harán que podamos ganar dinero sin tener que exponer nada.
Repartir publicidad: podemos intentar repartir publicidad. Decimos intentar, ya que no es fácil conseguir clientes a día de hoy, debido a que internet está haciendo que la publicidad física cada vez sea inferior. Eso sí, aún hay clientes interesados en que repartamos su publicidad, por lo que puede ser una buena técnica para sacar algo de dinero.
Entrenador personal: si somos una persona que entiende de este tema, también puede ser una buena oportunidad de dar clases a otras personas, con el objetivo de ganar dinero, mientras entrenamos a nuestros clientes.
Trabajar como freelance: este medio está siendo utilizado por cada vez más personas, ya que así conseguirán hacer trabajos temporales, a cambio de unos ingresos que nos vendrán muy bien. Este tipo de operaciones pueden albergar muchos campos, como puede ser el de trabajar en internet en blogs, creación de webs… es decir que podemos hacer muchas cosas.
Hacer comida: si somos buenos o buenas en la cocina, podemos hacer comida o postres para otras personas. Esto solo nos hará realizar una inversión de los ingredientes para hacer los platos que queremos realizar, es decir que la inversión es mínima. Además, si hacemos buenos platos, seguro que los pedidos no nos faltarán, de aquí que muchas personas estén optando por esta opción. En este caso, podemos optar por mandar también los pedidos, lo cual hará que ganemos más dinero.
Finalmente, también podemos optar por hacer peluquería en casa de nuestros clientes, arreglar ropa, limpiar casas, planchar, hacer jardinería… vamos que hay muchos trabajos que podemos realizar sin tener que hacer frente a inversiones grandes de dinero al iniciar nuestro negocio. Eso sí, cuando crezcamos, ya nos tendremos que dar de alta, sobre todo si ganamos dinero.