Mar. Abr 16th, 2024

Si queremos saber como pedir un préstamo por primera vez, es decir que quieres conocer paso a paso lo que tienes que hacer para realizar una solicitud de financiación, a continuación te vamos a mostrar como hacerlo, con el único objetivo puesto en que tu puedas conseguir el dinero rápidamente, ya sea para pagar deudas o para realizar tus proyectos personales.

Para realizar esta operación, tenemos que tener bien claro cual es el importe del dinero que realmente necesitamos. Siempre te recomendamos solicitar el dinero que realmente necesitas, ya que cuanto más dinero solicites, mayores intereses tendrás que abonar.

Una vez dicho esto, el siguiente paso que tenemos que dar es el de comparar entre lineas de crédito. No solo tenemos que buscar a través de la banca, sino que también tenemos que buscar a través de las empresas de internet, ya que son también muy competitivas y pueden ofrecernos financiación con muy buenas condiciones. Es por ello, por lo que cuanto más comparemos, más posibilidades tendremos de encontrar lo que más se adapta a nuestras necesidades.

Ahora tenemos que recordar que dependiendo de nuestra situación económica, la probabilidad de que nos concedan el dinero será una u otra. Es decir, que si tenemos nómina, la probabilidad será muy alta, pero si además tenemos avales, entonces será casi total.

Para ver si podemos optar o no al mismo, tendremos que pasar la conocida fase de estudio. En la misma, se nos exigirá una serie de documentación, donde la empresa o banco estudiará si es o no factible darnos el dinero, ya que no quieren conseguir clientes que pasen a ser morosos durante la vida del préstamo.

Para ello se nos pedirá entre otras cosas el Dni, información de lo que vamos a hacer con el dinero que nos van a dejar, nos exigirán que mostremos los ingresos que tenemos, la última declaración de la renta y fotocopias de las propiedades que podríamos poner como avales.

Además, si el dinero lo solicitamos a un banco y de manera directa, también es muy importante ir con una actitud positiva, ya que si el banquero nos ve que no somos muy positivos, entonces tendrá una visión negativa sobre nosotros, es decir, que la probabilidad de conseguir el crédito será mucho más baja. Es por ello por lo que siempre tenemos que dar una buena impresión.

Finalmente, tenemos que recordar que la respuesta tardará en llegar. Si pedimos el dinero a un banco, en este caso veremos como el tiempo de espera puede ser incluso superior a una semana, mientras que si lo solicitamos a través de internet, el tiempo será mucho inferior. Será de unas 24 horas si el importe es para un préstamo personal, mientras que si es para un mini préstamo, en este caso conoceremos la respuesta en cuestión de minutos.

Por dinero