Mié. Abr 24th, 2024

Hoy vamos a hablar de los préstamos Bitcoins, debido a que los mismos están realizando un crecimiento importante en los últimos meses, por lo que nos ha parecido interesante presentaros más información sobre ellos, con el objetivo de que podamos ver como funcionan. Además, si inviertes o tienes comprado este tipo de divisa, puede que te interese este tipo de financiación. 

Como bien podemos imaginar, los préstamos Bitcoins se crearon nada más crearse esta divisa virtual, aunque tenemos que añadir que los mismos no se popularizaron hasta que la misma fue más popular, lo cual hace que cada vez más personas usen esta divisa para operar y por ello presten dinero en Bitcoins, los cuales tendrán que ser devueltos más tarde con intereses. En este caso, jugamos con el cambio de divisa, es decir, que en el futuro cuando tengamos que devolver el dinero, puede que tengamos que pagar más o menos dinero real, debido a que como bien sabemos, las fluctuaciones de la divisa son amplias, lo cual puede hacer que en el futuro salgamos ganando con el préstamo recibido o perdamos, contando los intereses.

Eso sí, a la hora de realizar este tipo de transacciones, ya seamos los que dejamos los bitcoins o los que vamos a recibirlos, es importante realizar esta operación a través de empresas que ya se han especializado en esta temática, con el objetivo de que el mismo quede escrito y no haya problemas en el futuro entre ninguna de las dos partes.

Una vez dicho esto, vamos a ver los dos tipos de préstamos Bitcoins:

Préstamos bitcoins normales: en este caso, se prestará esta divisa y se cobrará un porcentaje en concepto de interés. En este caso no se tiene en cuenta el valor de la divisa frente a las divisas tradicionales. Es decir, que si solicitamos un préstamo de 100 bitcoins a un interés del 5%, en este caso tendremos que devolver 105 bitcoins en el tiempo acordado. En este caso no se cuenta el tipo de cambio de la divisa ni tampoco se cuenta la comisión de la empresa por registrar nuestra transacción.

Préstamos bitcoins fijados en divisas: en este cambio el préstamo realmente se realiza en valor de dolar, euro, o la moneda elegida, pero a cambio de bitcoins. Esto quiere decir que el prestatario se asegura la rentabilidad fijada, ya que el cliente tendrá que devolver el dinero recibido más el interés en bitcoins, pero en valor de la divisa real. Es decir que si prestamos 1 bitcoins por valor de 200 dolares a un 5%, en este caso tendríamos que devolver el valor de 210 dolares en bitcoins, sin importar la cotización del mismo. Esto nos permite tener más tranquilidad, ya que no tendremos que mirar la cotización del bit a la hora de devolver el dinero o recibirlo.

Por dinero