Vie. Mar 29th, 2024

Hoy vamos a hablar de los préstamos CrossLend, los cuales destacan por ser los primeros préstamos personales transfronterizos de Europa. Esto quiere decir que nace la primera plataforma que buscará inversores y clientes europeos y no por países, es decir, que promete ser una plataforma que dará muchas más oportunidades de negocio a los inversores y más oportunidades a los clientes que necesitan financiación. Es por ello, por lo que vamos a ver más datos de este proyecto Europeo, el cual rompe las barreras nacionales conocidas hasta el momento dentro de este mundo.

Solicitar un préstamo en CrossLend:

De esta manera, si necesitamos dinero, tenemos que saber que esta plataforma nos permitirá conseguir el dinero que necesitamos, es decir, que se presenta como una alternativa extra a las cuales conocemos a día de hoy. En este caso, podremos solicitar una linea de crédito que irá de los 1500 euros a los 30000 euros, es decir que gran parte de los clientes podrán solicitar el dinero en esta empresa, ya que seguramente se adapte a sus necesidades. En cuanto al tiempo de devolución, podemos ver como el tiempo mínimo será de 6 meses, mientras que el tiempo máximo para devolver el importe solicitado será de 5 años. Es por ello, por lo que podemos decir que será una gran competencia hacia las empresas P2p actuales.

Además, tenemos que decir que la solicitud y la aceptación será 100% online, es decir que todo será super cómodo. Eso sí, no todos los clientes podrán disfrutar del dinero, ya que para ello se tendrá que pasar el proceso previo. El mismo promete no ser muy complejo y solicitarnos el menor papeleo posible, aunque aún así, tenemos que pasarlo, cosa que es normal.

Invertir en CrossLend:

Por otra parte, si tienes dinero y quieres prestarlo para ayudar a otras personas, a cambio de rentabilidad, también lo podrás hacer en esta empresa. En este caso, tendremos que abrirnos una cuenta en esta empresa, lo cual será todo por internet y de manera sencilla. Una vez abierta, ya podremos invertir.

En cuanto a la rentabilidad, la misma la tendremos que mirar en su propia web, ya que dependerá del tipo de inversión que realicemos y sobre todo del riesgo de la misma.

Finalmente, tenemos que añadir que gracias a este tipo de proyectos, podemos ver como la Unión europea cada vez se hace más fuerte. Y es que de esta manera un inversor Alemán podrá invertir dejando su dinero a un español o viceversa por poner un ejemplo. De esta manera, el dinero circulará mejor entre diferentes países, lo cual ayudará a muchas empresas y familias a conseguir un dinero que hasta el momento no se podía conseguir.

Por dinero