Lun. Sep 15th, 2025

Hoy vamos a ver una serie de consejos o trucos para ahorrar en navidad. Y es que como bien sabemos, estas fechas son muy deseadas, pero a cambio tenemos que preparar nuestra cartera, debido a que los gastos durante estos días son muy elevados. Es por ello, por lo que te vamos a mostrar algunas ideas para conseguir ahorrar durante las navidades.

Comprar por internet: comprar a través de este medio es realmente muy importante, debido a que nos permitirá conseguir ahorrar mucho dinero. Por este motivo, si tenemos pensado comprar diferentes cosas y queremos pagar un precio más bajo por las mismas, lo mejor que puedes hacer es comprar a través de internet. Y es que el ahorro puede llegar a ser bastante grande, dependiendo claro está de las cosas que queramos adquirir.

Planificar las compras: es otra de las cosas que tenemos que hacer. Para ello tenemos que hacer dos listados diferentes. En el primero puede ser interesante hacer un listado con los alimentos que queremos comprar para estas fechas. Es decir, que tenemos que apuntar la carne, embutido, marisco, dulces… que deseamos comprar, con el objetivo de acudir al supermercado y comprar lo que realmente necesitamos. Para conseguir esto, también puede ser una buena idea comprar justo después de comer, ya que así no nos veremos tan tentados a comprar cosas que realmente no necesitamos.

En cuanto a la compra de regalos de navidad, es importante escribir la carta a papa noel o los reyes magos con anterioridad. De esta manera, sabremos realmente lo que tenemos que comprar y por ello podremos planificar nuestras compras. Además, si compramos con tiempo, vamos a poder comparar precios, lo cual supondrá un ahorro realmente muy interesante.

Fabricar nuestros propios regalos: si andamos justos de dinero, también podemos optar por la idea de fabricar nuestros propios regalos. El precio de los mismos será mucho más económico, pero a cambio el valor será mucho mayor. Por este motivo, cada vez son más las familias que apuestan por este tipo de regalos.

Buscar promociones: como bien hemos dicho antes, buscar y comparar, sobre todo por internet, nos puede ayudar a ahorrar mucho dinero. Es por ello, por lo que te recomendamos buscar códigos descuento y promociones, con el fin de conseguir rebajar la factura final de nuestras navidades.

Viajes: si eres de los afortunados o afortunadas que se van a ir de viaje, es importante realizar la reserva lo antes posible. De esta manera, no solo vas a conseguir los mejores precios, sino que te vas a garantizar una plaza hotelera para tus vacaciones. Y es que si tardas demasiado, puede que a la hora de reservar te des cuenta de que todo está completo. Eso sí, la mejor manera para reservar nuestras vacaciones también es por internet.

Tiempo libre: si queremos ahorrar y pasarlo bien, tenemos que saber que hay muchas actividades que podemos hacer en navidad de manera gratuita. Es por ello, por lo que puede ser una buena manera de ahorrar y disfrutar de estas fechas navideñas fuera del ámbito del consumismo.

Finalmente, para resumir podemos decir que durante esta fechas ahorrar no es para nada fácil, pero si hacemos esfuerzo, seguro que vamos a conseguir reducir nuestros gastos. Es por ello por lo que te recomendamos ajustar tus menús, apostar por los regalos propios frente a los comprados, buscar y comparar precios y lo más importante pasarlo lo mejor posible, ya que esto es posible sin gastarnos ni un solo euro.

Para acabar, te recordamos que si necesitas dinero para poder hacer frente a los gastos de navidad, en este blog te presentamos los mejores préstamos, para que puedas financiar tus compras como más te interese.

Por dinero

Centro de preferencias de privacidad