Jue. Abr 25th, 2024

Hoy vamos a ver algunas de las mejores ayudas para jóvenes autónomos 2016 2017 que podemos solicitar a día de hoy, con el objetivo de conseguir emprender sin tener que endeudarnos tanto. Por este motivo, para ser un buen emprendedor, no solo tienes que buscar préstamos para emprendedores, sino que también tendrás que solicitar ayudas.

Lo primero que tienes que saber, es que estas ayudas podrán ir variando con el paso del tiempo, por lo que son orientadoras.

Para comenzar, tenemos que recordar que la tarifa reducida de 50 euros al mes para darse de alta en la seguridad social sigue vigente. Esto quiere decir que podremos ahorrar dinero durante los primeros meses a la hora de hacer frente al pago de nuestra seguridad social.

Ayudas emprendetur: estas ayudas puedes ser muy interesantes si estamos interesados en crear un proyecto dirigido al mundo del turismo. Dentro de este rango podremos solicitar diferentes versiones, dependiendo del tipo de negocio turístico que queramos solicitar.

También podemos acceder ayudas a la compra de vehículos. En este caso tenemos que consultar las ayudas en cada momento, ya que puede que podamos conseguir descuentos importantes frente al precio de venta. Eso sí, si compramos un vehículo comercial, solo podrá ser usado para la empresa y no como medio particular. Decimos esto, ya que si nos paran en uso particular, podremos recibir una multa importante y que se nos quite la ayuda recibida.

Ico: una linea de préstamos que permite a los emprendedores conseguir el dinero que les hace falta para desarrollar sus proyectos. En este caso vamos a conseguir el dinero y condiciones ventajosas, de aquí que la gran mayoría de emprendedores intente solicitar los préstamos Ico. Dentro de este rango tenemos muchos niveles, por lo que seguramente alguno de ellos se adapte a nuestras necesidades reales.

También podremos solicitar ayudas para rehabilitar edificios.

Finalmente, otra ayuda interesante es la de solicitar ayudas económicas a la hora de contratar trabajadores nuevos. En este caso, si queremos disfrutar de las mismas, tendremos que comprometernos a tenerlos contratados un mínimo de tiempo.

 

Por dinero