Mar. Abr 16th, 2024

Los préstamos para financiar pleitos por fin llegan a España, debido a que este tipo de créditos se están estudiando, con el objetivo de ver si realmente son viables los mismos en nuestro país o no. De esta manera, se dejaría el dinero que las personas necesitan para comenzar los trámites legales y por ello conseguir la indemnización que les corresponde a la hora de haber tenido un accidente de coche.

Por este motivo, se está estudiando el poder emitir créditos para financiar pleitos y por ello poder agilizar el comienzo de los mismos.

De esta manera, se conseguiría que todos los afectados por un accidente de coche pudiesen presentar sus pleitos y por ello hacer valer sus derechos. Y es que tenemos que recordar que a día de hoy estos trámites cada vez son más caros, lo cual hace que muchos afectados finalmente no lleguen a juicio, con tan de no tener que hacer frente a dichos pagos.

Mientras tanto, las características de este tipo de financiación no están claras. Esto quiere decir que se espera que según donde se pida el dinero, el interés del crédito podrá ser uno u otro, aunque en algunos casos se estipula que el mismo podría llegar a ser incluso del 20%. Eso sí, se ha demostrado en otros países, que si el cliente hace valer sus derechos, finalmente ganará el juicio, es decir, que finalmente conseguirá ganar dinero.

Por otra parte, se está estudiando la posibilidad de conseguir que el cliente no solo consiga el dinero que necesita para comenzar los trámites legales, sino que también se está estudiando que el cliente pueda recibir al menos 1/3 de la posible indemnización, con el único objetivo puesto en conseguir que los mismos ya puedan disfrutar de la misma, sobre todo si el accidente ha sido grave.

Ahora solo hace falta que este tipo de financiación llegue a nuestro país, con el objetivo de poder ver sus características. Y es que dependiendo de la letra pequeña de los mismos, puede que sea un éxito un fracaso, por lo que estaremos atentos.

Por dinero