Jue. Mar 28th, 2024

En el día de hoy vamos a ver las ventajas de los préstamos sin vinculaciones, ya que los mismos en muchas ocasiones suelen ser más interesantes que los propios préstamos vinculados. Y es que como bien sabemos, la vinculación hace que tengamos que contratar en muchas ocasiones productos que no necesitamos realmente, con el fin de conseguir un interés más económico.

Por este motivo, estamos convencidos de que en muchas ocasiones las ventajas de los créditos sin vinculaciones son muchas, aunque esto suponga en algunos casos tener que pagar un interés más elevado. Eso sí, decimos en algunos casos, ya que si por ejemplo solicitamos los mismos a través de empresas online, en este caso la vinculación no existe, a la vez que los tipos de interés serán competitivos, como es el caso de Cofidis por ejemplo. Esta entidad no solo no tiene vinculación, sino que tampoco tiene comisiones, de aquí que sea una opción muy interesante.

Por este motivo, la ventaja principal es que no vamos a tener que contratar productos extras, los cuales harán que la financiación nos salga más cara de lo que pensábamos. Esto se debe a que en muchas ocasiones tendremos que contratar productos que no queremos, como pueden ser seguros o por ejemplo contratar planes de pensiones. Eso sí, si los productos que nos obligarán a contratar si nos interesan y además nos los ofrecen a un precio competitivo, en este caso si que puede ser interesante.

Otra de las ventajas de este tipo de financiación, es que no vamos a tener que tener que mirar el interés dependiendo de la vinculación. Es decir, que siempre vamos a saber el interés, ya que el mismo siempre será igual para todos. Esto hace que sea todo más fácil de comprender.

Además, cada vez son más los bancos y empresas de préstamos online que se suman a la opción de ofrecer un interés competitivo a cambio de no tener que contratar productos vinculados. Además, algunas empresas de internet como es el caso de Bigbank o Cofidis por ejemplo, no nos harán ni cambiar de banco, ya que los pagos se domiciliarán en nuestra cuenta bancaria.

Por todo ello, nosotros vemos la opción de financiación sin vinculación como la mejor opción, aunque siempre es bueno comparar y hacer números, con el objetivo de ver cual es la opción más económico y la que más se adapta a nuestro perfil económico.

Por dinero