Jue. Abr 25th, 2024

Hoy vamos a ver las ventajas del Crowdlending, debido a que este tipo de financiación está creciendo de manera importante durante los últimos meses, de aquí que se esté convirtiendo en una opción interesante frente a las opciones de la banca tradicional. Es por ello, por lo que merece la pena conocer este sistema, para tener más alternativas a la hora de solicitar dinero.

Antes de empezar, tenemos que recordar que este sistema permitirá conseguir financiación a las empresas a través de la inversión de inversores de todo tipo. De esta manera, se puede decir que ambas partes saldrán ganando.

Ventajas Crowdlending para la empresa que solicita financiación:

Es un medio muy económico para solicitar un préstamo fuera del ámbito de la banca. Esto quiere decir que gracias al mismo podremos conseguir un interés bastante más bajo que el de la banca, es decir que gracias a este sistema podremos conseguir incluso intereses de tan solo el 5%. Eso sí, dependerá de la solvencia de la empresa que quiera solicitar liquidez.

Otra de las ventajas es que antes de solicitar el dinero nos tendremos que dar de alta. Una vez pasada esta prueba de fiabilidad y solvencia, solicitar dinero será rápido y sencillo, de aquí que sea un tipo de financiación bastante rápido.

Por otra parte, podremos devolver el dinero en cómodos plazos, es decir que gracias a este medio de financiación podremos devolver el dinero según nuestras necesidades. Esto quiere decir que es un medio bastante más flexible que el de la banca.

Eso sí, el inconveniente puede venir en que no siempre se nos dará el 100% de la inversión, por lo que en ocasiones solo podremos acceder a importes de dinero más pequeños.

Ventajas del Crowdlending para los inversores:

La primera ventaja será la rentabilidad. Esto quiere decir que el dinero que prestemos nos será devuelto con rentabilidad. Es decir que puede ser una manera de sacar una buena rentabilidad. Eso sí, cuanta más rentabilidad queramos obtener, mayor riesgo tendremos que asumir. El riesgo dependerá del tipo de cliente al cual prestemos el dinero. Y es que como bien sabemos, nosotros podremos ver diferentes proyectos y prestar el dinero a la empresa que más nos guste.

Por otra parte, las inversiones suelen tener una gran seguridad. Esto se debe a que el Crowdlending suele realizar inspecciones selectivas a las empresa que buscan financiación. De esta manera, las empresas que presenta un riesgo elevado de impago son rechazadas, con el objetivo de la máxima seguridad a sus inversores.

Además, tienes que saber que este es un mercado bastante líquido. Esto quiere decir que si quieres recuperar tu inversión, lo podrás hacer sin demasiados problemas, debido a que muchos inversores estarán encantados de asumir tu posición. Y es que cada vez más inversores quieren entrar en este mercado, de aquí que el mercado sea cada vez más líquido.

Eso sí, tienes que saber que este tipo de inversión da buenas rentabilidades, aunque no está exenta de riesgo.

 

 

Por dinero