Sáb. Abr 13th, 2024

Hoy vamos a ver como redactar un modelo de préstamo entre familiares sin intereses, debido a que esta puede ser una buena técnica para conseguir financiación de manera automática y sin tener que ir de banco a banco para solicitar un dinero, que en ocasiones puede que no te sea concedido.

Tabla de contenidos

Ventajas de los préstamos entre familiares sin intereses

Para comenzar, la persona interesada no tendrá que perder el tiempo visitando banco a banco en busca de financiación. Esto quiere decir que a día de hoy es una técnica que poco a poco va creciendo. Y es que hay que recordar que los chinos usan esta técnica con muy buenos resultados. Por este motivo, te recomendamos usarla también a ti.

Por otra parte, gracias a este tipo de financiación, no tendrás que pagar intereses, es decir que te será mucho más sencillo devolver el importe del dinero.

Además, si algún mes te atrasas en el pago de tu deuda, tu familia no te va a denunciar, aunque si que te intentará presionar para que no te vuelvas a retrasar en tus pagos.

¿Porque hay que redactar un modelo de préstamo entre familiares sin intereses?

Es importante realizar el mismo, ya que aunque el préstamo no tenga intereses y sea a nivel familiar y por ello haya confianza, todo hay que dejarlo bien escrito. No solo para demostrar que se ha realizado dicho préstamo, sino para demostrar que la transferencia que se ha realizado ha sido para dicho fin y no se trata de un pago realizado en B.

Y es que tienes que recordar que si el importe es superior a los 3000 euros, hacienda seguro que querrá explicaciones de dicho movimiento de dinero, por lo que con este documento, todo quedará perfectamente explicado.

Además, si pasase algo, con este documento podrá demostrarse que el préstamo sigue abierto y que el mismo tiene que ser abonado.

¿Que tiene que tener este documento de créditos entre familiares?

Para comenzar, tendrás que insertar la fecha, el lugar y los intervinientes en dicho documento. Es decir que tendrás que dejar claro quien es la persona o personas que prestan el dinero y la persona o personas que van a recibir dicho dinero.

Más tarde tendrá que dejarse bien escrito el importe que se va a dejar en dicho momento.

También deberás indicar el número de mensualidades en el cual tendrá que devolverse el dinero que se ha mostrado y la fecha de cada mensualidad. Por ejemplo puedes poner que se devuelva el dinero a 24 meses, con el pago del mismo el día 1 de cada mes.  Esto ya dependerá de las necesidades de cada persona.

Por otra parte, tienes que dejar claro el interés al cual se va a prestar el dinero. Si el mismo es del 0% al ser un préstamo familiar, el mismo deberá quedar muy bien inscrito, con el objetivo de evitar posibles problemas con hacienda en el futuro.

Finalmente, también puedes añadir cláusulas extra, como puede ser la de poder amortizar el préstamo de manera anticipada por ejemplo.

Además, no debes olvidar registrar el documento y liquidar el impuesto de trasmisiones patrimoniales, el cual se realizará a través del modelo 600. El mismo es importante rellenarno y está exento, por lo que no tendrás que pagar nada si ofreces un préstamo al 0%.

Para terminar, todas las partes afectadas tendrán que leer bien el documento y firmarlo, para que quede constancia del mismo.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *