Mié. Mar 27th, 2024

Hoy vamos a ver que pasa si no pago un minicrédito a tiempo, debido a que esto tendrá sus consecuencias. Es por ello, por lo que siempre os recomendamos solicitar el dinero si estáis seguros de que podéis devolver el dinero a tiempo. Aunque claro está que nunca se sabe que problemas económicos se pueden dar, los cuales se traducirán en la imposibilidad de hacer frente a la deuda.

Tabla de contenidos

Consecuencias de no devolver el dinero de un minicrédito

Para comenzar tiene que tener claro que la empresa que te ha prestado el dinero no se va a callar a pesar de que es una cuantía pequeña de dinero, sino que usará todos los medios legales para que le devuelvas el dinero que es suyo y es justo que se lo devuelvas. Además, también tendrás que pagar los intereses correspondientes.

Para comenzar la empresa te reclamará el dinero más los intereses por demora. Estos intereses irán creciendo según vaya creciendo el tiempo que tardamos en devolver el dinero. Por este motivo hay que intentar solucionar el problema lo antes posible, ya que sino la pequeña deuda puede pasar a ser una deuda gigante. Estos intereses dependerá de cada empresa.

Por otra parte, si la empresa ve que no accedemos a devolver el dinero, entonces la empresa dará un paso más. Es decir que no solo nos llamará para exigirnos el pago, sino que seguramente nos incluirá en un listado de morosidad, como puede ser Asnef por ejemplo. Esto quiere decir que tendremos mucho más complicado acceder a la financiación. Eso sí, esta acción tendrá que ser notificada al cliente para que lo sepa.

A su vez, si el impago sigue vigente, puede que se pase nuestro caso a una empresa de recobros, la cual será la encargada de exigirnos el pago del dinero.

Si con el paso del tiempo seguimos en situación de morosidad, es decir que no pagamos el dinero que debemos, entonces el último paso que dará la empresa es la de llevar el caso a juicio. De esta manera el juez dictará sentencia y embargará los bienes necesarios para satisfacer la deuda, siempre que dichos embargos sean posibles.

Ventajas de solicitar una prórroga al pedir un minicrédito

Si ves que no vas a poder pagar a tiempo, lo mejor que puedes hacer es llamar a la empresa para solicitar una prórroga. Esto hará que tengas que pagar algo más de dinero en factor de interés, pero será mucho más bajo este interés que si entras en situación de impago. Además la empresa verá que tienes intención de pagar, por lo que normalmente te dará más tiempo para el pago, de aquí que ambas partes siempre salgan ganando con esta opción.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *