La pregunta ¿cuánto subirá la luz en 2017? es una pregunta que nos estamos realizando todos los españoles. Esto se debe a que estamos viendo como el precio de la luz no para de subir y por ello nos preguntamos cuanto tendremos que pagar de más, frente a la última factura de 2016.
Tabla de contenidos
¿Cuánto pagaré de luz en 2017?
No podemos decirte cuanto pagarás de luz, pero si que podemos darte algunos ejemplos creados por la Facua, para que puedas darte que la subida del recibo de la luz será realmente muy importante.
Para comenzar, tenemos que decir que este mes de enero las tarifas vigentes se sitúan en los 86.96 euros, frente a los 67.84 euros que costaba en enero de 2016. Como puedes ver, el precio es mucho más elevado, lo cual hará que la factura final a pagar también lo sea.
De esta manera, una familia que el mes pasado consumía 47.96 euros, este mes pasará a pagar 61.46 euros, siempre y cuando el consumo haya sido el mismo. Como puedes ver, el incremento ha sido realmente muy elevado de un mes para otro.
Por ejemplo, si tienes una vivienda que usas poco y casi pagas el mínimo, tienes que saber que la factura también se incrementará. En este caso seguramente pases de pagar unos 12.25 euros a unos 15.73 euros.
Esto demuestra que todas las familias nos veremos obligadas a pagar más, por una luz que no para de subir desde abril de 2016.
Bajará el precio de la luz en los próximos meses
De momento no hay esperanzas de que a corto plazo el precio de la luz baje. Por ejemplo, ya se ha podido comprobar como mañana una vez más el precio de la luz estará muy cerca de máximo.
Los expertos esperan que pueda haber una pequeña rebaja a partir del viernes, momento en el cual entrará un frente por el oeste, el cual traerá lluvias y viento, lo cual podría ayudar a rebajar los futuros.
Aún así, se espera que el precio de la luz siga a niveles muy elevados, mientras que aún se sigue penalizando a las energías renovables, las cuales podrían provocar que el precio bajase.
Ahora solo nos queda que el tribunal supremo de una respuesta rápida a este problema. Tan solo nos queda esperar y ver cuanto tiempo tendremos que pagar facturas tan elevadas de la luz.